Buscan adaptar las convocatorias a la investigación

NATV
-

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno foral, Juan Cruz Cigudosa ha transmitido al rector de la UPNA adaptar los calendarios de convocatorias a las necesidades de agentes de investigación.

Buscan adaptar las convocatorias a la investigación - Foto: Gobierno de Navarra

En la reunión, en la que ha participado también la directora general de Universidad del Ejecutivo, Ana Burusco, el consejero ha manifestado el apoyo del Gobierno a la actividad investigadora de la UPNA, y ha resaltado la necesidad de que agentes de investigación y el Ejecutivo trabajen alineados para que Navarra destaque en la sociedad del conocimiento.

Además, ambas entidades han coincidido en la necesidad de establecer colaboraciones europeas de investigación para situar a Navarra internacionalmente. En el transcurso del encuentro se han abordado otros dos ejes: la financiación para la excelencia en investigación, y la consolidación de la carrera científica en Navarra, según ha informado el Ejecutivo.

Asimismo, se han tratado otros temas, como las convocatorias de becas predoctorales y postdoctorales; los resultados de la UPNA en las convocatorias de proyectos de investigación tanto del Gobierno de Navarra del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; la puesta en marcha de Ley Foral de Ciencia y Tecnología; y el fomento de la acreditación de Excelencia, a nivel nacional e internacional, destacando el papel del Institute of Smart Cities, perteneciente a la entidad Jerónimo de Ayanz de la UPNA.

Por ultimo, Cigudosa y Burusco han mantenido también un encuentro con el gerente de la UPNA, Joaquín Romero, para conocer la situación financiera del centro y para estudiar la mejora los próximos planes de financiación.