Osasuna se impone en Holanda y mantiene la senda del triunfo

NATV
-

Los rojillos se imponen en el Goffert Stadion de Nijmegen gracias al gol de Marc Cardona en el minuto 28

Osasuna ganó por 0-1 al NEC Nijmegen en Holanda con un gol del delantero catalán Marc Cardona, en el primero de sus dos partidos en esta minigira, ya que este domingo se medirá al De Graafschap, también de la Segunda División holandesa.

Los de Jagoba Arrasate se hicieron pronto con el control del balón tras un buen inicio del conjunto local. Durante los primeros 45 minutos ninguno de los dos conjuntos dispuso de demasiadas ocasiones, pero fueron los rojillos los que consiguieron adelantarse en el marcador tras una buena jugada del equipo que culminó con un centro a Marc Cardona para que rematase con el pie desde el centro del área pequeña. Brandon se marchó por la banda derecha, sirvió a R. Torres, que asistió al delantero catalán.

megen en Holanda con un gol del delantero catalán Marc Cardona, en el primero de sus dos partidos en esta minigira, ya que este domingo se medirá al De Graafschap, también de la Segunda División holandesa.

De aquí al descanso no hubo apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos y la ventaja rojilla no peligró.

Tras el descanso, Osasuna siguió msotrando un buen tono. Ya en el 49, Brandon buscó a Marc Cardona y un defensa evitó que el delantero conectase con el balón en el área pequeña, junto al segundo palo, en una acción que parecía presagiar un nuevo gol. Sin embargo el cansancio por la pretemporada, y también por la sesión de entrenamiento de la mañana, fue pasando factura y al equipo le costó mas mantener la seguridad defensiva.

Juan Pérez tuvo que estirarse para evitar una ocasión muy peligrosa de Okita, que a punto estuvo de marcar el empate. Los holandeses arriesgaron algo más en estos segundos 45 minutos apoyándose en la velocidad de sus extremos.

Jagoba Arrasate introdujo cinco cambios para dar más frescura al ataque. Nacho Vidal dispuso en el 79 de una buena ocasión, y los holandeses respondieron con una jugada en la que Romeny estuvo muy cerca del gol del empate. Finalmente el marcador no se movería, y los navarros conseguirían una nueva victoria y mantener la portería a cero. Este domingo, la cita será a las 17 horas ante el De Graafschap, también de la segunda división holandesa.

 

- Ficha técnica:

0 - NEJ Nijmegen: Branderhorst; El Karouani, Odenthal, Kvida, Lartey Sanniez; Dijkstra, Overtoom; Musaba, Van Landschoot, Okita; y Braken.

Osasuna se impone en Holanda y mantiene la senda del triunfo
Osasuna se impone en Holanda y mantiene la senda del triunfo - Foto: Club Atlético Osasuna

También jugaron en la segunda parte Van Rooij, Ndayishimiye, Wolters y Romeny.

1 - Osasuna: Juan Pérez; Lillo, Luis Perea, Aridane, Endika; Roberto Torres, Moncayola, Otegui, Hualde; Marc Cardona y Brandon.

También jugaron en la segunda parte Nacho Vidal, Oier, Estupiñán, Darko y Chimy Ávila.

Gol: 0-1, m.28: Marc Cardona.

Árbitro: Ruperti. Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Goffert Stadion ante unos 2.500 espectadores.