Un mal Osasuna Magna roza la machada en Cartagena (7-6)

Asier Cotelo
-

Los navarros ofrecieron su peor imagen durante la mayor parte del partido, aunque en la recta final rozaron la remontada tras llegar a ir perdiendo por 6-1

Un mal Osasuna Magna roza la machada en Cartagena (7-6)

Osasuna Magna se vuelve de vacío tras su visita a Cartagena donde rozó la machada remontando un partido que a mediados de la segunda mitad lo tenía más que perdido. Al descanso se había llegado con un 3-0 local y alcanzado el minuto 28 el resultado era de 6-1 adverso. Sin embargo, tras dos goles consecutivos para hacer el 7-2, los de Imanol Arregui "ponían la directa" para con cuatro goles más, colocar el 7-6 definitivo. Los de Imanol Arregui incluso pelearon por el empate en la última acción del partido. 

"Tenemos momentos de desconexión", así lo decía Rafa Usín a la conclusión del choque en los micrófonos de GolTV. Pese a que Osasuna Magna saltó a la pista dominador y durante los primeros cinco minutos de partido gozaron de ocasiones como para anotar, a partir de ahí y hasta el descanso fue Cartagena quien mandó en el partido. El primer gol llegó en el minuto 5 de juego tras un desajuste defensivo. En el minuto 11 llegaría el 2-0 y tras esa acción, Araça se topó con la madera en una clara ocasión de Osasuna, que intentaba reaccionar. Pese a ello, poco antes del descanso se producía el 3-0 en una nueva jugada desafortunada en defensa. 

Ya en la segunda mitad se vivieron los peores minutos del partido, con un Xota "desconectado" del partido y que recordaba a lo vivido en Copa del Rey ante Santa Coloma. A los tres minutos de juego encajaban en 4-0 y a continuación Eric Martel recortaba distancias con una internada lateral. Su envío entró en la portería local con algo de fortuna y es que aunque Xota intentaba levantarse del golpe sufrido, no terminaba de conseguirlo. De hecho, rápidamente llegaba el 5-1 anotado por Eka en el minuto 25. Por momentos el partido se rompía, con mucho juego directo que generó problemas a la zaga navarra. Tampoco fue el día de Asier Llamas, con dudas en los balones por alto. 

Rafa Usín colocaba el 6-2 con todavía 10 minutos de partido por delante, tiempo en el que se apeló a la épica con portero jugador. Además, el Cartagena alcanzaba la quinta falta. A partir de ahí, y aunque los locales anotaban un nuevo tanto desde pista propia, Osasuna Magna anotaría cuatro goles más que les haría rozar la igualada. Rafa Usín en el 35, Mancuso en el 37 y Eric Martel en el 39 subían el 7-5 al marcador. Este quinto tanto de los navarros fue por medio de un magistral lanzamiento de diez metros. Y fue a diez segundos del final cuando Mancuso colocaba el 7-6 con otro gran gol del brasileño. En la última jugada Cartagena intentó retener el balón, pero la presión navarra les obligó a pegar en largo para que los de Pamplona dispusieran de una última llegada sobre la bocina. Finalmente a éste le faltaron décimas de segundo para traducirse en peligro real y el partido acabó en derrota. 

Ahora la LNFS descansa por los compromisos internacionales y será el Movistar Inter quien visite Anaitasuna la próxima jornada allá por el 14 ó 15 de febrero.