El izarra se estrena en Valladolid

Juan Andrés Pastor
-

El izarra se estrena en Valladolid con nuevo entrenador, una plantilla renovada, Leyre Canela como presidenta y mucha ambición en su quinta temporada consecutiva en Segunda B. El encuentro se disputará el domingo a partir de las 18:30 h.

Plantilla CD Izarra Temporada 2018/19 - Foto: Foto: C.D. Izarra

El Izarra levanta el telón de su quinta temporada consecutiva en Segunda B, este domingo en Valladolid, con una plantilla renovada, nuevo entrenador, una mujer en el sillón de la presidencia, pero el mismo objetivo de siempre: mantener la categoría. El técnico Unai Jauregui, cuenta con un plantel de veintidós jugadores, una circunstancia que le obliga cada semana a dejar a cuatro efectivos fuera de la convocatoria. En esta ocasión los descartes han sido Pablo Ruiz, Guti, Eguaras y Borja Encada. La plantilla este años es ligeramente mayor debido a que la Federación Española ha obligado a los clubes de esta categoría a disputar la Copa Federación. En esta ocasión la media de edad ha subido casi dos años con respecto a la pasada temporada por lo que la experiencia acumulada debe de suponer un plus añadido a la calidad que atesora el plantel de futbolistas.

Este domingo a las 18:30 horas, sabremos si la pretemporada del club de Estella ha sido la adecuada, más allá de los malos resultados obtenidos en ese periodo de tiempo, se dan por terminados los experimentos y comienza lo decisivo, la lucha por conseguir los puntos de tres en tres en un grupo muy competitivo del que han desaparecido los equipos gallegos para dar entrada a los castellanoleones  y donde vuelve a haber tres navarros, tras el ascenso de Osasuna Promesas y la continuidad de estelleses y tudelanos.

El club blanquiazul afronta la temporada con un presupuesto similar al de ejercicios anteriores, en torno al medio millón de euros, con apenas dos centenares de socios y con una nueva superficie sintética en Merkatondoa, la que se estrenará la próxima semana para recibir al Leioa.