Derrota para Basket Navarra ante el Almansa

Iñaki Martínez
-
Giano, cabizbajo en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

90
Almansa
83
Basket Navarra
Finalizado
Los navarros cedieron en un partido con alternativas y en el que llegó a ir nueve puntos por delante en el tercer cuarto, pero los albaceteños remontaron para quedarse con la victoria.

Comenzó el partido bien para los navarros, que de la mano de Sonseca llevaban la iniciativa durante los primeros minutos. Fruto de ese ímpetu, Basket Navarra dominaba 5-9, pero poco después llegaron los mejores momentos de un Almansa que remontó gracias a un buen parcial de la mano de Santoja. De esta manera el marcador pasó a ser 18-11. Los últimos minutos del primer cuarto ofrecieron de nuevo buen baloncesto, en esta ocasión por parte de Basket Navarra, que remontó y llegó a igualar el partido (20-20). Con 24-20 finalizaban los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto llegó la culminación de la remontada. Pasados cuatro minutos, un triple de Jiménez y un tiro en suspensión de Marín otorgaba nueva ventaja a los de Xabi Jiménez (28-31). El partido creció en ritmo, y llegó igualado hasta los últimos 3 minutos y medio. Pero en estas llegó un nuevo bajón para los visitantes, que fue aprovechado por Almansa para reaccionar y estirarse nuevamente hasta los 8 puntos de diferencia. Un tiro libre de García puso punto y final a la primera parte (45-38).

En la reanudación, Sonseca y Yárnoz sostuvieron a los navarros para recortar diferencias (52-48). Los visitantes apretaban en defensa y un nuevo robo de balón permitía a Marín realizar una bandeja en solitario para apretar aún más el partido y obligar a solicitar tiempo muerto a los locales (52-50). Sonseca y García culminaban una nueva remontada con dos grandes canastas. Los navarros comenzaron a gustarse y encontraron su momento. Apareció Iñaki Narros, bastante dosificado, como en los últimos encuentros, para anotar cinco puntos consecutivos y ampliar la diferencia (52-59). Sonseca puso los nueve puntos de diferencia, pero a partir de ese momento Almansa se enrabietó y apretó para meterse de nuevo en el partido. Un triple de Bria dejaba todo abierto para el último cuarto (63-64).

Con ese ímpetu y el apoyo de su afición, los locales no tardaron en darle la vuelta al marcador gracias a un nuevo triple de Bria (69-66). Los navarros no terminaban de dar con la tecla adecuada y atrás quedaban las buenas sensaciones que habían transmitido en el cuarto anterior. Almansa no daba tregua y Bria volvía a disparar a su equipo (78-69). Pero Basket Navarra no bajó los brazos y se puso el mono de trabajo. Logró reducir las diferencias (81-79), dejando de nuevo el partido abierto. Quedaban 2 minutos y medio, y todas las opciones encima de la mesa. Yárnoz, que cuajó un gran partido, anotaba una canasta y un tiro libre adicional para colocarse sólo a un punto (83-82). Sin embargo, en las dos siguientes acciones los navarros no estuvieron finos en defensa para impedir las canastas de Granado y Harris, y ahí se acabaron las opciones para los de Xabi Jiménez. Adrián García anotó un tiro libre y en los segundos finales Almansa supo como jugar con su renta.

Jiménez, en un partido anterior. Iñaki Martínez
Jiménez, en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez