Derrota para Basket Navarra ante el Almansa

Iñaki Martínez
-

90
Almansa
83
Basket Navarra
Finalizado
Los navarros cedieron en un partido con alternativas y en el que llegó a ir nueve puntos por delante en el tercer cuarto, pero los albaceteños remontaron para quedarse con la victoria.

Giano, cabizbajo en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

Comenzó el partido bien para los navarros, que de la mano de Sonseca llevaban la iniciativa durante los primeros minutos. Fruto de ese ímpetu, Basket Navarra dominaba 5-9, pero poco después llegaron los mejores momentos de un Almansa que remontó gracias a un buen parcial de la mano de Santoja. De esta manera el marcador pasó a ser 18-11. Los últimos minutos del primer cuarto ofrecieron de nuevo buen baloncesto, en esta ocasión por parte de Basket Navarra, que remontó y llegó a igualar el partido (20-20). Con 24-20 finalizaban los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto llegó la culminación de la remontada. Pasados cuatro minutos, un triple de Jiménez y un tiro en suspensión de Marín otorgaba nueva ventaja a los de Xabi Jiménez (28-31). El partido creció en ritmo, y llegó igualado hasta los últimos 3 minutos y medio. Pero en estas llegó un nuevo bajón para los visitantes, que fue aprovechado por Almansa para reaccionar y estirarse nuevamente hasta los 8 puntos de diferencia. Un tiro libre de García puso punto y final a la primera parte (45-38).

En la reanudación, Sonseca y Yárnoz sostuvieron a los navarros para recortar diferencias (52-48). Los visitantes apretaban en defensa y un nuevo robo de balón permitía a Marín realizar una bandeja en solitario para apretar aún más el partido y obligar a solicitar tiempo muerto a los locales (52-50). Sonseca y García culminaban una nueva remontada con dos grandes canastas. Los navarros comenzaron a gustarse y encontraron su momento. Apareció Iñaki Narros, bastante dosificado, como en los últimos encuentros, para anotar cinco puntos consecutivos y ampliar la diferencia (52-59). Sonseca puso los nueve puntos de diferencia, pero a partir de ese momento Almansa se enrabietó y apretó para meterse de nuevo en el partido. Un triple de Bria dejaba todo abierto para el último cuarto (63-64).

Jiménez, en un partido anterior.
Jiménez, en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

Con ese ímpetu y el apoyo de su afición, los locales no tardaron en darle la vuelta al marcador gracias a un nuevo triple de Bria (69-66). Los navarros no terminaban de dar con la tecla adecuada y atrás quedaban las buenas sensaciones que habían transmitido en el cuarto anterior. Almansa no daba tregua y Bria volvía a disparar a su equipo (78-69). Pero Basket Navarra no bajó los brazos y se puso el mono de trabajo. Logró reducir las diferencias (81-79), dejando de nuevo el partido abierto. Quedaban 2 minutos y medio, y todas las opciones encima de la mesa. Yárnoz, que cuajó un gran partido, anotaba una canasta y un tiro libre adicional para colocarse sólo a un punto (83-82). Sin embargo, en las dos siguientes acciones los navarros no estuvieron finos en defensa para impedir las canastas de Granado y Harris, y ahí se acabaron las opciones para los de Xabi Jiménez. Adrián García anotó un tiro libre y en los segundos finales Almansa supo como jugar con su renta.