Osasuna Magna sufre para pasar a octavos de Copa del Rey

Asier Cotelo
-

Los navarros se imponen por 3-4 al Colo Colo en un duelo en el que los maños nunca se dieron por vencidos.

Osasuna Magna sufre para pasar a octavos de Copa del Rey - Foto: Colo Colo

Victoria del CD Xota en su visita al Colo Colo de Zaragoza. Los navarros se impusieron por 3-4 en un choque en el que siempre fueron por delante.

Al minuto 10 de juego fue Álex Llamas quien superó al portero en un mano a mano. Sin embargo la alegría no les duró mucho a los navarros dado que el conjunto local logró empatar dos minutos después con tanto de Pasamón.

De vuelta a la igualdad, Osasuna Magna prosiguió con su protagonismo y tras un balón al palo, Mancuso hacía el 1-2 en jugada ensayada. El gol llegó en el 16 de juego y dos minutos después, Juninho hizo el 1-3.

Parecía romperse el partido pero Colo Colo gozó de dos acciones que obligaron a Asier Llamas a salvar a los suyos. Pese a ello en el último minuto de la primera mitad los maños recortaban distancias y hacían el 2-3 para alcanzar el descanso.

Al paso por vestuarios Roberto Martil se topaba con la madera y evidenciaba que Osasuna Magna no se iba a dejar sorprender por un rival que les estaba plantando cara pese a ser de una categoría inferior. También Rafa Usín estuvo cerca de marcar al volver a enviar un balón al palo.

El Xota insistía y en el minuto 25 Eric Martil convertía el 2-4. Quedaba mucho partido por delante y como ocurriera en el primer periodo, al minuto de anotar los de Imanol Arregui, Colo Colo hacía el 3-4.

El partido estaba frenético, con ocasiones en ambas porterías y en una de estas, Llamas le daba al larguero.

A diez minutos para el final los locales veían la quinta falta y Eric Martel dispuso de un doble penalti que el meta aragonés desbarató. La emoción se iba a mantener hasta el final. En el último minuto el Colo Colo sacó al portero jugador pero no le dió resultado, por lo que el triunfo se vino para Pamplona.

Ahora Osasuna Magna accede a octavos de final, pero antes deberá hace frente a su compromiso de liga del próximo viernes ante Jaén.