1,7 millones para una estación de bombeo y nuevos depósitos

NATV
-

l Gobierno Foral, a través del Plan de Inversiones Locales, ha financiado con 1,7 millones la construcción de la estación de bombeo de aguas potables de Sorauren, que alimenta los nuevos depósitos de Olaibar y Ezcabarte, y que da servicio a Olaiz.

1,7 millones para una estación de bombeo y nuevos depósitos - Foto: Cedida

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, acompañado por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez; el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión; la alcaldesa de Olaibar, Mª Carmen Lizoáin; y el alcalde de Ezcabarte, Pedro Lezáun.

Allí, Ciriza ha destacado que el “acceso a un adecuado servicio de abastecimiento y saneamiento es un derecho básico y universal que se debe efectuar por medio de un sistema público".

Al respecto ha añadido que se debe prestar de forma "profesional, solidaria, eficiente, responsable y respetando los principios de equilibrio territorial, transparencia, equidad y corresponsabilidad”.

El consejero, según informa el Gobierno en un comunicado, ha puesto en valor la colaboración entre administraciones para promover infraestructuras que mejoren las condiciones de vida en todas las localidades, concejos y comarcas de Navarra.

La construcción de esta nueva estación, los depósitos y la red de tuberías para el abastecimiento han supuesto una inversión total de 3,5 millones de euros sin IVA, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 1,7 millones de euros a través del PIL.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que se ha encargado de la redacción del proyecto y la dirección de obra, ha destinado 210.000 euros y los Ayuntamientos de Olaibar y Ezcabarte, han financiado el resto de la obra.