Osés Construcción Ardoi despide el año con victoria

Iñaki Martínez
-

64
Osés Construcción Ardoi
51
CB Almería
Finalizado
Las navarras se llevan un partido en el que fueron superiores aunque sin brillar, ante un rival que no dio muestras en ningún momento de poder remontar.

De Angelis entra a canasta. - Foto: Iñaki Martínez

Osés Construcción Ardoi saltó a la pista decidido a sumar una victoria más, la última del año 2019. A pesar de que fueron las visitantes quienes anotaron la primera canasta, las de Zizur Mayor lograron un parcial de 9-0 con el que pudieron distanciarse en el marcador (12-4). Unos minutos en los que ninguna jugadora brilló por encima del resto, sino que fue una buena actuación colectiva la que llevó a terminar el primer cuarto con ventaja (18-10).

Todavía más fulgurante fue el comienzo del segundo periodo, en el que el CB Almería no pudo contrarrestar los ataques del conjunto navarro, que pasados cuatro minutos ya había incrementado su diferencia a los 20 puntos (31-11). Por momentos dio la sensación de que el conjunto andaluz podría meterse en el partido, o al menos pelearlo, pero un triple final de Bea Royo devolvía los 20 puntos de diferencia al llegar al descanso con el resultado de 37-17.

Esto permitía a Jotas Unzué no forzar con su jugadoras tocadas, como es el caso de Itziar Arregui, que apenas llevaba disputados seis minutos, y Cecilia Liñeira, que no saltó a la pista. En la reanudación, las locales no querían sorpresas y presionaban a toda pista tras canasta. De esta manera, pronto la diferencia se amplió (43-18). Le siguió una fase más igualada, en la que el CB Almería no encontraba los problemas a la hora de crear el juego que adoleció en el segundo cuarto. Pero defensivamente seguía ofreciendo unas oportunidades que Osés Construcción Ardoi no desaprovechaba. Pero las visitantes ni mucho menos daban síntomas de rendirse, y con un gran acierto desde la líneade tres puntos (5 triples), lograron reducir la diferencia a falta de los diez minutos definitivos (56-39).

Gastaminza  fue la máxima anotadora con 15 puntos.Gastaminza fue la máxima anotadora con 15 puntos. - Foto: Iñaki Martínez

El último cuarto siguió los mismos derroteros, con Itziar Arregui en pista y recuperando sensaciones tras mucho tiempo sin jugar. Pero fue pasando el tiempo y ninguno de los dos equipos anotaba, cumpliendo cinco minutos de juego con un escaso 4-3 de parcial. Tanto unos como otros cometían imprecisiones, si bien Osés Construcción Ardoi ya se veía vencedor del choque. A falta de 2:30 y tras muchos minutos sin anotar por parte de ambos equipos, Gastaminza devolvía de nuevo la diferencia de 20 puntos al marcador. No hubo tiempo para mucho más, y las locales se aseguraron un buen triunfo que le permite acabar el año 2019 en la zona alta de la tabla.