Reivindican una "inclusión real en la sociedad"

NATV
-

Personas con parálisis cerebral de ASPACE Navarra se han movilizado este miércoles, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se celebra el día 6 de octubre, para "reivindicar sus derechos y lograr su inclusión real en la sociedad".

Además, la entidad participará en el IX congreso de la parálisis cerebral que tendrá lugar en Córdoba el próximo sábado 5 de octubre con dos temas: el desarrollo de los texturizados y el derecho a la participación social y laboral de las personas con discapacidad.

El Movimiento ASPACE ha desarrollado una campaña que, bajo el lema '#DaleLaVuelta', pretende "dar a conocer las situaciones de vulneración de derechos de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, y lograr que la sociedad empatice con esta realidad". Para ello, se han elaborado diferentes vídeos en tono de humor e ironía donde se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos.

Asimismo, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales publicando una foto al revés con el hashtag #DaleLaVuelta, consiguiendo ser trending topic en twitter y viralizando la campaña.

Reivindican una Reivindican una "inclusión real en la sociedad" - Foto: ASPACE