Geroa Bai reprocha a UPN "traicionar al autogobierno"

NATV
-

Geroa Bai ha criticado las declaraciones del candidato al Parlamento Europeo y responsable del área Económica en Ciudadanos, Luis Garicano, sobre el régimen foral, unas palabras que, según han dicho, confirmarían la "traición de UPN al autogobierno".

No han pasado ni 24 horas tras la firma del pacto UPN-Ciudadanos por Esparza y Rivera para que “la supuesta firma de la defensa de nuestro autogobierno se haya hecho sobre papel mojado, confirmándose así la traición de UPN al autogobierno de Navarra", ha señalado el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

En su opinión, Ciudadanos "ha tardado menos de 24 horas en mostrar su verdadera cara antiforal, evidenciando lo que ya denunciamos hace unos días, y es que cualquier pacto con la formación naranja será papel mojado en lo que al respeto al régimen foral se refiere". Para Martínez, "UPN es el caballo de Troya del autogobierno de Navarra, al facilitar que antiforalistas y recentralizadores puedan entrar al Parlamento foral por la puerta de atrás, camuflados en una plataforma electoral que pretende ocultar sus vergüenzas, su antiforalismo y sus ansias de cercenar los derechos históricos de Navarra".

"Venimos denunciando desde hace meses que UPN antepone sus urgencias e intereses electorales a los intereses de Navarra. Su deriva solo puede entenderse desde el miedo a las urnas, desde su pérdida de identidad, y desde su obsesión por volver al Gobierno", ha sostenido.

A juicio del portavoz de Geroa Bai, "es una obsesión que puede salir cara a la ciudadanía navarra, al confirmarse y evidenciarse que no es capaz de defender ni ante sus socios el autogobierno y el Régimen Foral de Navarra, a diferencia de lo que ha hecho el Gobierno liderado por Uxue Barkos que ha defendido el autogobierno para impulsar políticas de marcado carácter social y de defensa de derechos ciudadanos".

Geroa Bai:  Imagen de archivo
Geroa Bai: - Foto: Imagen de archivo