Alzórriz (PSN) acusa a NA+ "de bloqueo y falso patriotismo"

NATV
-

Considera que la "inminente investidura" de Pedro Sánchez "jugará en beneficio de los intereses de Navarra"

Alzórriz (PSN) acusa a NA+ "de bloqueo y falso patriotismo" - Foto: NATV

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha criticado el discurso del diputado de Navarra Suma Sergio Sayas, este domingo en la sesión de investidura, en el que, ha criticado, "volvió a instalarse en el discurso de la trinchera, el bloqueo, el falso patriotismo y la retahíla casposa e involucionista de la derecha".

"Los españoles y los navarros han decidido cambiar el rumbo de la política y eso es lo que haremos y estamos haciendo", ha afirmado el socialista en un comunicado, en el que ha asegurado que en Navarra "se ha abierto un nuevo tiempo, un nuevo espacio político que tiene por bandera el progresismo, la justicia social, la integración de la diversidad y el respeto a todas las identidades".

De la misma manera, ha considerado que la "inminente investidura" de Sánchez "jugará en beneficio de los intereses de Navarra". "Nuestra preocupación son los problemas y necesidades de la ciudadanía. La exclusión y los discursos trasnochados no forman parte de nuestro ideario", ha remarcado.

Alzórriz ha afirmado que el discurso de Navarra Suma "para justificar el no a la investidura de Sánchez" ha estado "carente de contenido y plagado de imprecisiones". Por el contrario, ha elogiado el "compromiso" de Sánchez para que Navarra "asuma las competencias de Tráfico, manteniendo y reconociendo el trabajo desarrollado por la Guardia Civil en la Comunidad foral", y ha asegurado que el PSN comparte "punto por punto" las medidas expuestas por Sánchez en la sesión de investidura.

El socialista ha reprochado a Sergio Sayas el calificativo de "inmoral" para referirse al nuevo Gobierno de España. "Si Navarra Suma califica de inmoral a un Gobierno elegido democráticamente por todos los españoles, está llamando inmorales a todos sus votantes", ha aseverado.

Ramón Alzórriz ha destacado que "pese al bloqueo y cinismo de Navarra Suma, el PSN-PSOE estará siempre del lado del progreso, el diálogo, la libertad y la justicia". "Asumiremos, como se hará en España, los valores progresistas, la confrontación de ideas y las políticas activas y resueltas para encarar los problemas de los navarros y las navarras", ha resaltado.

"Los que se han instalado en el fanatismo, el insulto, el odio a lo diferente y no soportan perder el poder tendrán que explicar a sus electores y a la sociedad navarra las razones de su hacer político", ha concluido Ramón Alzórriz.