Más de 8.000 jóvenes visitan cada mes la Casa de la Juventud

NATV
-
Más de 8.000 jóvenes visitan cada mes la Casa de la Juventud

La cesión de espacios, la oficina de información y asesorías, y la ciberaula, son los servicios más demandados.

La Casa de la Juventud de Pamplona sumó en 2018 un total de 96.833 usuarios, lo que supone una media de 8.069 al mes. La cesión de espacios para jóvenes, la oficina de información y asesorías y la ciberaula son los servicios más demandados, manteniendo el uso de este recurso en las cotas más altas desde su creación.

En 2018 crecieron la gran mayoría de servicios ofertados, si bien la cifra global de usuarios experimentó un ligero descenso con respecto a 2017, cuando se alcanzaron los 98.145 usuarios. Este descenso responde a la bajada en la cesión de salas, y específicamente las cesiones a grupos estables, que pasa de 51.045 a 46.123 usuarios, dado que las cesiones puntuales, por el contrario, se incrementan (de 10.505 a 13.220 usuarios), al igual que el aula de estudio (de 981 a 1.224).

Actualmente en su conjunto, la Casa de la Juventud gestiona algo más de veinte servicios diferentes dirigidos a la juventud de Pamplona. Para gestionar y atender todos estos servicios y hacer el seguimiento del inmueble, cuenta con un equipo de trabajo amplio y variado.

Dicho equipo en el año 2018 estuvo compuesto por un total de once personas que se distribuyen de la siguiente forma: una directora, tres técnicos/as de gestión, dos informadoras juveniles, un monitor de ciberaula y dos personas en el equipo de limpieza, además de las dos asesoras que se ocupan de atender el servicio de asesorías especializadas. A todo ello habría que añadir los monitores y monitoras de la oferta formativa (aproximadamente, unos veinte) así como el equipo municipal de Juventud, responsable inmediato de todos los servicios, procesos e incidencias que genera la infraestructura.

Más de 8.000 jóvenes visitan cada mes la Casa de la Juventud
Más de 8.000 jóvenes visitan cada mes la Casa de la Juventud