Alertan del 'pinchazo': así robaron a una mujer en Burlada

NATV
-

La Policía Nacional de Pamplona ha tenido conocimiento, a través de una denuncia, de un hurto cometido en Burlada a una vecina de dicha localidad por el método denominado 'el pinchazo', mediante el cual le sustrajeron 600 euros.

Alertan del 'pinchazo': así robaron a una mujer en Burlada

Los hechos ocurrieron este lunes cuando la denunciante salió de su entidad bancaria en Burlada, tras haber realizado una extracción de 600 euros en efectivo. Se dirigió hacia el lugar donde tenía estacionado su vehículo y se metió en él tras dejar en el asiento del copiloto la carpeta con el dinero retirado.

Antes de iniciar la circulación, se le acercó una mujer a la ventanilla advirtiéndole de unas chinchetas que se encontraban bajo una de las ruedas del coche y que podrían causarle algún daño.

Según declaraciones de la víctima, la mujer con acento sudamericano se mostraba bastante alterada, insistiendo en que se bajase del vehículo ya que si no causaría un pinchazo en la rueda, por lo que la denunciante ante la insistencia bajo del vehículo para comprobarlo, ha informado la Policía Nacional.

En el momento en que la víctima salió del turismo, la mujer que la había interpelado se tiró al suelo diciendo que se había clavado una chincheta en el pie y que por favor la ayudara a lo que la denunciante accedió de buena fe, prestando ayuda a la supuesta lesionada, quien rápidamente y tras ser auxiliada se recuperó de forma repentina y abandonó el lugar.

La denunciante tras retirar todas las chinchetas que había alrededor de su vehículo, las tiró a una papelera y montándose de nuevo en su vehículo también abandonó el lugar, si bien a los pocos momentos de iniciar la conducción el coche le avisó de que tenía la puerta del copiloto abierta. La cerró y continuando la marcha hacía su domicilio se percató que le faltaba la carpeta con el dinero.

Los autores de estas modalidades delictivas, a fin de sustraer tanto dinero como posesiones, detectan a sus futuras víctimas en entidades bancarias, aeropuertos, hoteles y lugares donde previamente comprueban que han realizado extracciones de dinero o bien la existencia de equipajes, maletines, o efectos de valor en el interior de vehículos o la posesión de dinero en metálico, ha añadido la Policía.