Barkos apuesta por repetir o ampliar el cuatripartito

NATV
-
Barkos apuesta por repetir o ampliar el cuatripartito

De cara a la nueva legislatura, la apuesta de la candidata de Geroa Bai es "mantener el acuerdo a cuatro e incluso ampliarlo".

Y sobre la opción de incluir al PSN y la "línea roja" que los socialistas marcan con EH Bildu, Barkos ha afirmado que "ese es problema del Partido Socialista".

Barkos ha manifestado que en esta legislatura la oposición se ha "centrado" en "hacer ruido" y, frente a ello, ha destacado que los cuatro socios de Gobierno (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) "hemos conseguido acordar y aprobar cuatro Presupuestos y más de 100 leyes que han supuesto un avance económico social notable para Navarra".

En su opinión, "más allá del ruido político interesado que se ha hecho en el Parlamento, si miras a la calle, la ciudadanía vive tranquila y acoge bien los cambios realizados". Y ha destacado que si bien "todas las manifestaciones merecen respeto, no son comparables las protestas que cada año ha convocado la oposición, con la fuerza exhibida por la sociedad en manifestaciones como por ejemplo las del caso Alsasua".

En cuanto a los socios de Gobierno, Barkos ha valorado que "la lealtad y responsabilidad han sido las notas dominantes". "Ha habido diferencias, lógico, pero hemos sabido gestionarlas para poder seguir avanzando", ha asegurado.