Los asistentes al Navarra Arena han gastado 4,1 millones

NATV
-

El volumen total de gasto directo generado por los más de 76.000 asistentes a eventos en el Navarra Arena en sus tres primeros meses de actividad es de 4,1 millones de euros aproximadamente.

De ese volúmen de gasto total, 2,5 millones de euros corresponden a gasto de público foráneo y 1,6 millones de euros a gasto de público local.

Así lo recoge un estudio de impacto económico encargado por NICDO, entidad gestora del Navarra Arena, a la empresa Expertus, Turismo y Ocio, cuyos primeros datos hacen referencia al gasto directo generado por el público. El análisis se ha elaborado a través de 560 encuestas realizadas a asistentes a los eventos desarrollados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2018, ha informado NICDO en un comunicado.

El estudio se completará en las próximas semanas con el análisis de gasto y volumen de contratación local de proveedores de las empresas promotoras y de la propia NICDO.

Según indica el estudio, el 2,1% de las personas asistentes al Navarra Arena son internacionales y el 97,9% nacionales. Navarra aporta el 74,8% del público nacional, las comunidades limítrofes el 17,2% (CAV el 10,1%, La Rioja 3,8% y Aragón el 3,3%) y otras comunidades autónomas, un 8%, destacando Madrid, Valencia y Cataluña.

El evento en el Navarra Arena fue la principal motivación del desplazamiento a la comunidad para el 86,8% del público de fuera de Navarra. Solamente en un 8,6% de los casos su viaje fue completamente independiente de la celebración del evento. Además, la práctica totalidad de los asistentes internacionales tenía como motivación de su visita el evento en el pabellón.

Por otro lado, según el estudio, para un 20,5% de los asistentes de fuera de Navarra, era la primera visita a la Comunidad foral, mientras que un 57% declara haber venido en varias ocasiones.

El medio de transporte utilizado mayoritariamente para llegar a Pamplona es el coche (84,4%), seguido del tren (7,8%), el autobús (4,4%) y el avión (3,4%). Solamente un 0,5% del público foráneo asiste con contratación de paquete turístico.

El Navarra Arena durante el espectáculo Revolution On Ice Navarra Arena
El Navarra Arena durante el espectáculo Revolution On Ice - Foto: Navarra Arena
El Arena genera 4,1 millones de gasto directo en tres meses
El Arena genera 4,1 millones de gasto directo en tres meses