Rubén García, protagonista en un tercio de los goles

Gonzalo Velasco
-

El mediapunta ha marcado siete goles y repartido nueve asistencias. Es el máximo asistente de Segunda junto con el bermellón Salva Sevilla. El valenciano ha intervenido en 16 de los 48 tantos de Osasuna en la presente campaña. Es el 'Messi rojillo'

Rubén García, protagonista en un tercio de los goles

Rubén García fue el artífice de la remontada rojilla del pasado fin de semana. En un partido igualado, el valenciano logró un doblete gracias al cuál Osasuna logró su decimotercera victoria consecutiva como local. Una histórica marca que lleva en volandas a su equipo hacia Primera división al consolidar su liderato con seis puntos de ventaja sobre el segundo y el tercero en la clasificación.

El papel de Rubén García está siendo clave. No en vano, el mediapunta ha participado en un tercio de los goles del líder de Segunda; sea marcando o asistiendo. Con siete tantos, el futbolista de Xátiva es el tercer máximo artillero rojillo, sólo por detrás de Juan Villar (11) y Roberto Torres (10). Los nueve pases de gol realizados a lo largo de la campaña también han servido para sumar puntos. Únicamente Salva Sevilla, del Mallorca, lleva las mismas asistencias que Rubén García.

Goles, asistencias, pero el futbolista también está destacando por su conducción de balón en la sala de máquinas del ataque de Osasuna. E incluso destaca su papel en la presión alta que ejercen los navarros a sus rivales. Por todo ello, el valenciano es una pieza clave en el esquema de su entrenador Jagoba Arraste. No en vano, Rubén García es el quinto jugador con más minutos disputados. Por delante: Unai García, Clerc, Torres y Oier.

Rubén García, protagonista en un tercio de los goles
Rubén García, protagonista en un tercio de los goles - Foto:

Propiedad de Osasuna

Rubén García aterrizó en Pamplona el pasado verano. Lo hizo procedente del Levante, en propiedad y a coste cero. Sin embargo, esas condiciones incluyeron una cláusula por la cuál los granotas pueden respescarle durante las dos próximas temporadas de las tres que figuran en su contrato con Osasuna. Y el Levante lo puede hacer gratis siempre y cuando sea para quedarse en Valencia. También lo pueden repescar para una posible venta a un tercero. Pero en este caso, Osasuna percibiría el 50 por ciento de un hipotético traspaso a otro club.

En Osasuna están a la expectativa de lo que ocurra con Rubén García con quien querrían contar la próxima temporada, tanto en Primera como en Segunda. El Levante tiene la última palabra. Su futuro más inmediato, con los granotas jugándose la categoría, podría marcar el devenir del mediapunta.

Rubén García, protagonista en un tercio de los goles
Rubén García, protagonista en un tercio de los goles - Foto: