Aspil Vidal tiene la oportunidad de consolidar su 8ª plaza

NATV
-
Los riberos suman los mismos puntos (33) que el noveno Peñíscola - Foto: Ribera Navarra FS

-
O'Parrulo
-
Aspil Vidal
Previo
Los riberos visitan la pista de O'Parrulo, equipo que sólo ha ganado dos partidos en su pista. Sin embargo, Ribera Navarra sucumbió por 4-6 en el partido de la primera vuelta disputado en Tudela. 'Pato' cuenta con toda su plantilla disponible.

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS visita mañana, a las 19:30 horas, A Malata, un pabellón que le trae magníficos recuerdos de aquella noche del 15 de enero, en la que los riberos se clasificaron para la primera Final a Cuatro de la historia de la Copa del Rey. Lo hará para enfrentarse, como en aquella ocasión, a O'Parrulo Ferrol, un equipo que, de forma paradójica, también le trae malos recuerdos, ya que la derrota por 4-6 en el encuentro de ida de la LNFS, el único tropiezo reseñable de los naranjas, privó al conjunto de José Lucas Mena 'Pato' de clasificarse para la Copa de España.

Sensaciones encontradas, pues, en un encuentro que puede servir para que los naranjas se asienten en la zona noble de la tabla y sigan confirmando su gran momento de forma después del parón. Un choque importante y que, como todos, será “muy complicado”, indica el técnico. “O'Parrulo tiene las cosas claras y ha mejorado pese a que los resultados no le están llegando. Si gana, tendrá la permanencia al alcance de la mano y nos vamos a encontrar un pabellón lleno que va a estar con los suyos”, reconoce 'Pato', que asegura que su equipo deberá ser fiel a sí mismo, “hacer un buen trabajo defensivo, no perder balones y ser listo cuando el partido se complique”.

A pesar de que todavía restarán seis partidos para el final de la LNFS una vez acabe el choque de mañana, el técnico alicantino es consciente que, de ganar, “daremos un paso importante porque los demás tienen partidos complicados”. “Pero nosotros tenemos que pensar en ganar y, después del partido de Palma, el equipo está preparado y va con confianza”, señala el técnico, que avisa del juego directo con su pívot, Moreno, las individualidades de Rubi, Adri e Isma y afirma que su equipo deberá darle intensidad al juego y velocidad a la pelota.

Un partido para el que 'Pato' podrá contar con los 12 jugadores de su primera plantilla y que llega después del parón. “El equipo estaba muy bien pese a que no conseguíamos ganar, pero al final también hace falta que la gente descanse, algo por lo que no tiene que bajar el nivel”, manifiesta.

Ribera Navarra ha ganado dos partidos a domicilio en la presente campaña Ribera Navarra FS
Ribera Navarra ha ganado dos partidos a domicilio en la presente campaña - Foto: Ribera Navarra FS