El taller fílmico de Oliver Laxe hasta el 15 de marzo

NATV
-

Se prolonga el plazo de inscripción de este workshop que se celebrará entre el 4 y el 13 de junio de 2020 en los Estudios Melitón

El taller fílmico de Oliver Laxe hasta el 15 de marzo - Foto: NATV

El plazo de inscripción en el taller de creación cinematográfica 'Filmando en Navarra con Oliver Laxe' se amplía hasta el próximo 15 de marzo. Este workshop se celebrará entre el 4 y el 13 de junio de 2020 en los Estudios Melitón, recién inaugurados en el Campus Empresarial de Lekaroz, en el norte de Navarra.

Se trata del segundo taller fílmico organizado por los Estudios Melitón y el Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF) tras la celebración del taller 'Filmando en Navarra con Asghar Farhadi', impartido por el oscarizado director iraní en mayo y junio de 2019.

Al igual que en el workshop de Farhadi, el objetivo de este taller es formarse y trabajar en la realización integral de películas cortas bajo los consejos y acompañamiento de Oliver Laxe, uno de los cineastas más destacados de la comunidad cinematográfica internacional tras firmar una de las películas del año: 'O que arde'.

Este workshop está dirigido a profesionales, estudiantes y amantes del cine: guionistas, directores, productores, actrices, actores, técnicos cortometrajistas, estudiantes de Bellas Artes, Filosofía, Sociología, gente inspirada, interesada en el cine, etc.

Durante 10 días, 40 participantes podrán desarrollar un ejercicio práctico de creación, por lo que, aunque no es imprescindible, se valora que cada participante sea independiente y tenga conocimientos básicos de imagen y edición, además de contar con el material técnico para rodar y montar su trabajo (una cámara y un ordenador con programa de edición).

Oliver Laxe asesorará en la toma de decisiones sobre los tiempos de grabación, localizaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje, personajes, etc. Aunque el taller se realiza en las instalaciones de Estudios Melitón en el campus de Lekaroz, por la falta de tiempo para la creación de decorados, los rodajes de las piezas cortas se realizarán en exteriores o interiores reales.

La dinámica del taller parte de la creación de ocho o diez grupos de trabajo de tres a cuatro personas cada uno dando lugar a la realización integral de unas ocho o diez películas cortas. Estos equipos como núcleo de trabajo podrán ser ampliados con compañeros de otros grupos para otras labores de modo que se potencie al máximo el trabajo en equipo, ha explicado en una nota Estudios Melitón.

La matrícula del taller incluye la formación inmersiva, una máster class el día 13 y el diploma. Además, para antiguos alumnos de otros talleres de Estudios Melitón o afiliados a entidades colaboradoras de Estudios Melitón el taller tendrá un descuento extra de 50 euros (Academia de cine, UNAV, AISGE, ALMA, DOCMA, ACCION, Unión de Cineastas, EDAV, AVVA, ENT, CTL, etc.).

Las personas interesadas en participar en este workshop deben rellenar un formulario online con sus datos personales y enviar, en un mismo documento, su curriculum vitae, una memoria justificativa y una biofilmografía a la dirección de correo electrónico info@estudiosmeliton.com. El propio Laxe, junto al equipo de Estudios Melitón, seleccionará a los participantes. Las inscripciones y la información completa, se encuentra en la web https://www.estudiosmeliton.com/filmando-con-oliver-laxe.

Una selección de los mejores cortometrajes realizados por los alumnos del taller impartido por Laxe serán presentados en una sesión especial dentro del NIFF. A criterio del jurado del festival uno de estos cortometrajes podrá recibir el Melitón Workshop Contest 2020 y 1.000 euros de premio.

Organizado por Estudios Melitón, este festival nació en 2019 como un espacio de encuentro entre diversos creadores y disciplinas para promover la inclusión y generar un debate social a través del cine y de sus protagonistas, además de promocionar Navarra como un espacio de cine. En su segunda edición, el festival acogerá una programación basada en varias temáticas sociales: Migraciones, Planeta, Mayores, Discapacidad, LGTBI+, Feminismos, Salud Mental. El pasado 1 de noviembre se abrió la convocatoria para presentar trabajos, que pueden ser de cualquier género, duración y nacionalidad, con una fecha de producción posterior al 31 de diciembre de 2015. Las obras se pueden presentar hasta el próximo 31 de marzo.