Más de 50 propuestas de sanción por incumplir la cuarentena

NATV
-

La Policía Municipal de Pamplona realizó este jueves más de 50 propuestas de sanción por incumplimiento de la legislación del estado de alarma decretado en España por el coronavirus.

Más de 50 propuestas de sanción por incumplir la cuarentena

En concreto, se propuso sanción para 35 personas por incumplir la reclusión en su domicilio. Además, la Policía localizó 14 vehículos en los que viajaban más de una persona o circulaba sin ninguna justificación de las recogidas en el Real Decreto.

Asimismo, la Policía Municipal intervino en una vivienda en la que se habían congregado varias personas, algunas residentes en la misma y otras que se habían acercado a pasar la tarde. Por ello, dos personas fueron propuestas para sanción por contravenir la normativa y salir de su domicilio sin causa motivada.

Ha destacado la Policía la actuación con dos madres y sus tres hijos que estaban jugando en una zona verde próxima a las torres de Arrosadía, así como la propuesta de sanción a tres personas por excusarse paseando al perro, pero haciéndolo durante mucho tiempo y por lugares muy alejados de su domicilio.

Asimismo, ha resaltado la intervención con dos jóvenes que estaban probando un patinete eléctrico en la zona de San Juan y otra en el parque del Orfeón Pamplonés con un padre y su hija autista, la cual parece que necesita salir de su domicilio con cierta frecuencia, según manifestaciones del padre.

En la gasolinera de Discosa fue necesario intervenir por la gran cantidad de vehículos congregados para comprar tabaco y cervezas. Tal era la masificación, ha precisado la Policía, que las patrullas intervinientes, de acuerdo con la responsable, decidieron que se dejase de vender tabaco.

Por último también se intervino con una chica menor de edad que se había fugado de un centro de acogida y deambulaba por la vía pública

CONTROLES CONJUNTOS

Continúan llevándose a cabo controles conjuntos entre Policía Municipal de Pamplona y el Cuerpo Nacional de Policía para tratar de controlar los desplazamientos indebidos por las calles de la capital navarra.

A este respecto, Policía Municipal ha recordado que la normativa actual obliga a viajar una sola persona por vehículo salvo que la persona acompañante sea un menor, discapacitado y mayor dependiente. "Y, aunque resulte obvio, recordamos que está totalmente prohibido desplazarse a una segunda vivienda que no sea el domicilio habitual, ni al pueblo ni a pasear por el campo", ha dicho.

La normativa, ha finalizado, obliga a toda la ciudadanía a permanecer en el domicilio y únicamente permite salir de casa en determinados supuestos muy concretos.