"El oír hablar de suicidios me hubiera ayudado con mi hijo"

NATV
-

Elena Aisa es la Presidenta de la Asociación 'Besarkada-Abrazo', creada en 2016 y formada por 60 socios. Un proyecto que nació cuando su hijo se suicidó de manera repentina, algo que le marcó para siempre.

“Fue brutal, me sentía aislada emocionalmente en el sentido de que sólo me podía entender alguien que lo hubiera sufrido”, admite. Tuvo suerte de conocer a más personas con el mismo sufrimiento con las que compartir sus emociones. El suicidio es “algo terrorífico”, que no existe porque, pese a los datos, el silencio envuelve la realidad. “Cuando algo no existe no lo puedes prevenir y no sabes que la persona que está al lado lo puede hacer”, confirma Aisa.

Por este motivo, la presidenta de ‘Besarkada-Abrazo’, la Asociación de Personas Afectadas por el Suicidio de un Ser Querido, cree que los medios de comunicación son muy importantes para dar a conocer informaciones relacionadas con el suicidio. “Si hubiera oído que el suicidio existe y que está más cerca de lo que parece, tal vez podía haberlo evitado”, reconoce.

Muchos familiares llegan a la conclusión de que la decisión de quitarse la vida de un ser querido no quita la culpa que aparece después. “Cuando hay una enfermedad o un accidente es más entendible que el suicidio, pero no nos podemos obsesionar con qué ha pasado y quedarnos ahí”, reflexiona Aisa.

“El oír hablar de suicidios me hubiera ayudado con mi hijo”“El oír hablar de suicidios me hubiera ayudado con mi hijo”

“El oír hablar de suicidios me hubiera ayudado con mi hijo”
“El oír hablar de suicidios me hubiera ayudado con mi hijo”