El Gobierno foral "caminará de la mano" del sector agrario

NATV
-

El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, José Mari Aierdi, ha manifestado que el Ejecutivo entiende que las movilizaciones del sector agrario, este miércoles en Pamplona, son "absolutamente necesarias y lógicas".

En rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Aierdi ha destacado "la capacidad de movilización que está demostrando el sector primario en esta jornada de hoy" y ha añadido que la 'tractorada' en la capital navarra "se está produciendo sin incidentes".

El vicepresidente ha indicado que desde Navarra han trasladado al Gobierno central "las necesarias reformas que habría que introducir para equilibrar la cadena alimentaria, reforzar los controles, evitar la publicidad engañosa y sobre todo esa negociación que se abre frente a la reforma que se plantea de la PAC".

Ha añadido así que el Gobierno ve con "buenos ojos" y valora "positivamente" cómo se está desarrollando esta movilización y "vamos a caminar de la mano con el sector para tratar de minimizar al máximo la incidencia que pueda tener esa reforma que es fundamental para el sector y para la Comunidad".

El Gobierno foral El Gobierno foral "caminará de la mano" - Foto: NATV

 

El Gobierno foral
El Gobierno foral "caminará de la mano" del sector agrario - Foto: Twitter Delegación Gobierno