Llevaba en su camión 258.000 euros procedentes de droga

NATV
-

La Policía Foral ha imputado a un camionero de 45 años residente en Málaga como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras localizar en el vehículo casi 258.000 euros y una piedra de hachís de 12 gramos.

Los agentes, ha informado la Policía Foral, realizaron un control ordinario al camión a la altura de Bera, en la N-121-A, momento en el uno de ellos notó un intenso olor a hachís en la cabina por lo que procedieron a un registro. En él localizaron además del hachís un paquete escondido que contenía 16.000 euros y una mochila con más de 200.000, según dijo el camionero, que explicó que el dinero procedía de "los ahorros de toda su vida".

Dadas las sospechas que levantó esta versión, la Policía Foral decidió abrir una investigación que ha revelado que el dinero, en total casi 258.000 euros, procedía presuntamente del tráfico de drogas.
Llevaba en su camión 258.000 euros procedentes de drogaLlevaba en su camión 258.000 euros procedentes de droga - Foto: ARCHIVO
Además del registro del camión, los policías realizaron al conductor un test de drogas en el que dio positivo en cannabis y cocaína, por lo que fue denunciado administrativamente con mil euros y la retirada de seis puntos del carné y con otros 500 euros por conducir habiendo perdido la vigencia de la autorización administrativa para conducir.