Una nueva serie elige el paraje de Leyre como escenario

NATV
-

El paraje navarro de Leire, donde se ubica el monasterio benedictino de San Salvador, es desde ayer y hasta este miércoles el escenario del rodaje de '3Caminos', la nueva ficción original de Amazon Prime Video.

Una nueva serie elige el paraje de Leyre como escenario - Foto: ARCHIVO

La serie, que llegará a la plataforma de streaming a comienzos de 2021 con motivo del Xacobeo 2021, comenzó su rodaje ayer en Navarra y se trasladará mañana a Logroño, aunque el plan es continuar a lo largo de los próximos cuatro meses en otras ubicaciones de la Ruta Jacobea en La Rioja, Castilla León y Galicia, han informado a Efe fuentes de la productora Ficción Producciones.

Asimismo, el rodaje se trasladará a Corea, México, Alemania e Italia o Portugal, aun que aún deben decidirse algunas localizaciones de estos últimos dos países, para retratar el pasado de los personajes.

Protagonizada por Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee, la serie narra la historia de cinco personas de diferentes nacionalidades que forjan su amistad en torno al Camino de Santiago.

La historia fluctúa entre tres caminos diferentes, realizados en tres años distintos, 2000, 2006 y 2021, que ofrecen tres puntos de vista para mostrar que el Camino de Santiago no es sólo un viaje terrenal sino también espiritual.