Arrasate: "Ha sido una derrota dolorosa"

NATV
-
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, en un entrenamiento - Foto: OSASUNA

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, manifestó que la derrota por 4-1 de este sábado ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria fue "dolorosa" y que su equipo se equivocó tras encajar el primer tanto, porque insistió en jugar "al pie".

"Tuvimos un inicio muy bueno, jugando en campo rival, con ritmo, con balón, pero nuestra posesión ha sido estéril, hemos jugando al pie, sin profundidad, hemos sido blandos tras pérdida... nos hemos equivocado tras encajar el primer gol", explicó el técnico vizcaíno en sala de prensa.
Arrasate reconoció que estuvieron "algo mejor" en el segundo tiempo, cuando consiguieron reducir la diferencia, pero el partido "estaba prácticamente perdido, tenemos que aprender de estas cosas, porque si no corregimos lo que ha pasado, volverá a suceder, y queda toda la segunda vuelta", precisó.
El preparador vasco incidió en que su equipo no fue "vertical" ni "profundo", y de ese modo no podían "hacer daño" a un rival que se "replegó bien" y consiguió que se jugase "a lo que ellos querían".
Además, Arrasate dijo que regalaron "algún gol" y que no pueden defender así "en un saque de banda", así como que no compitieron.
"Al final este es el nivel que tenemos, si no estamos a nuestra altura, pasa esto, tenemos que hacer muchas cosas bien para conseguir los resultados", añadió.
Arrasate dijo que ocuparon mejor los espacios y abrieron más el campo con el planteamiento del segundo tiempo, y que la idea era marcar el primer gol y hacer el segundo, pero era "muy difícil con el primer tiempo que hemos hecho".
El preparador de Osasuna no escondió que Las Palmas defendió "muchísimo mejor que otros días", y que en ataque fue "determinante" porque marcó cuatro goles y pudo "hacer alguno más".