La historia de Hermann que cree que los aplausos son para él

NATV
-

Cuando la gente aplaude estos días a los sanitarios desde sus balcones, durante la cuarentena por el coronavirus, él sale a tocar desde su ventana en Vigo y cree que todas esas personas le ovacionan.

Hermann es octogenario y sufre alzheimer, pero no ha olvidado cómo tocar la armónica. Cuando la gente aplaude estos días a los sanitarios desde sus balcones, durante la cuarentena por el coronavirus, él sale a tocar desde su ventana en Vigo y cree que todas esas personas le ovacionan.

A esa sensación, la de sentir que está ante su público, él no ha llegado por una ocurrencia cualquiera. Se lo ha hecho creer así la persona que lo asiste, Tamara Sayar. “Pedazo concierto, eh, Hermann", "¿Ves? Te has puesto nervioso. Mucho público. Yo entiendo", le dice esta sanitaria en cada vídeo que graba de sus conciertos. Él sonríe, sigue soplando y al final bate sus propias palmas sobre la dulzaina, sumándose a la ovación.
La historia de Hermann que cree que los aplausos son para élLa historia de Hermann que cree que los aplausos son para él - Foto: Cedida