Por el mundo con la ciencia, pero sin olvidar su Ujué natal

NATV
-

Humberto Bustince es uno de los diez científicos más importantes del mundo. Con la ciencia ha recorrido el mundo, pero nunca olvida que "un día salió de Ujué".

Natural de Ujué y conocido como uno de los diez científicos más importantes del mundo. Humberto Bustince puede presumir de ser el referente de muchas personas y universidades. No lo dice él, lo dice la ciencia y los ránkings. Además, este año Bustince ha entrado en la lista de los 6000 científicos del mundo en tres áreas diferentes: computación, matemáticas e ingeniería. Una recompensa que, para el de Ujué llega por los resultados de su trabajo diario. “Es el máximo al que puedes aspirar de cara al trabajo que has hecho”, ha dicho Bustince.

Y no sólo es conocido en Ujué, también en muchos puntos del mundo: “Me han llegado ofertas de diferentes universidades de Australia, China…”. Países a los que agradece que hayan puesto su confianza en él y es que, nunca pensó llegar a donde ha llegado: “Nunca imaginé estar donde estoy hoy”, ha admitido. Pero, ¿cuál es la clave del éxito? “Tener mucha pasión y perseverancia, además de nunca caer ante problemas que puedan surgir”.

“Recorrer diferentes países te ayuda a ser punto de referencia de mucha gente y de muchas áreas hasta el extremo de recibir alumnos de doctorado de Italia, Eslovaquia, Inglaterra…un reconocimiento internacional muy importante que te enorgullece”, ha admitido Bustince.

Por el mundo con la ciencia, pero sin olvidar su Ujué natalPor el mundo con la ciencia, pero sin olvidar su Ujué natal

A pesar de este reconocimiento, el científico nunca olvida que un día salió desde su Ujué natal y que fue un día su punto de partida. Al igual que lo fue el pequeño negocio familiar que, a día de hoy, sigue apoyando: ‘Almendras garrapiñadas Regina Sola’.  Un trabajo que se ha convertido en su mayor ‘hobby’ a día de hoy.

Por el mundo con la ciencia, pero sin olvidar su Ujué natal
Por el mundo con la ciencia, pero sin olvidar su Ujué natal