Rubén García, recuperado, podrá jugar contra el Granada

Gonzalo Velasco
-

El valenciano se entrenó con el grupo tras hacerlo en solitario el lunes después de ser baja por molestias en la cadera. Aridane no se entrenó con sus compañeros por precaución

Rubén García, recuperado, podrá jugar contra el Granada - Foto: NATV

La vuelta al trabajo de Osasuna tras el martes de descanso tuvo dos nombres propios en Tajonar: Rubén García y Aridane Hernández. El primero se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros tras hacerlo en solitario el pasado lunes durante la sesión de recuperación del conjunto rojillo tras su victoria frente al Athletic de Bilbao en San Mamés. El jugador no disputó ese encuentro por unos problemas en la cadera. Sin embargo, el valenciano ya está disponible para su técnico, Jagoba Arrasate, cara al encuentro contra el Granada del próximo domingo a mediodía. De no experimentar una recaída en sus molestias, Rubén García no sólo irá convocado sino que, probablemente, inicie el duelo liguero pues es una pieza fundamental en el esquema del entrenador vasco. No en vano, el valenciano sólo ha sido suplente en una ocasión en la presente campaña. Fue ante el Éibar y porque arrastraba problemas físicos de la pretemporada. Desde entonces, siempre que Rubén García ha estado disponible, el mediapunta ha sido titular. Se espera que el futbolista acompañe a otro delantero. Éste podría ser José Arnáiz, que también fue baja en San Mamés por un proceso catarral y que desde el lunes se entrena con normalidad. Así ocurrió en el último encuentro liguero en El Sadar frente al Real Madrid. Gallego y Cardona son los otros dos delanteros con más opciones.

Moncayola y Aridane apenas saltaron al césped de Tajonar para ver el desarrollo del final de la sesión de sus compañeros. El primero cumple la segunda semana de lesión tras caer frente al Real Madrid. El central canario no estuvo con el grupo por precaución.

La plantilla de Osasuna se entrenará todos los días hasta el domingo, día del encuentro frente al Granada, en el que los rojillos comienzan un interesante periplo en el campeonato recibiendo al conjunto nazarí, al Espanyol y el Atlético de Madrid; mientras que visitarán el Sánchez Pizjuán y Anoeta hasta que comiencen el mes de abril con dos salidas consecutivas a Valencia y Vitoria.