Trece detenidos en marzo por infracciones en la carretera

NATV
-
Un agente durante un control rutinario - Foto: Policía Foral

Patrullas de la Policía Foral han detenido durante el mes de febrero a trece personas e investigado a otras 44 como presuntas autoras de distintos delitos contra la seguridad vial.

En el mismo mes del 2018 se detuvieron a 11 personas y se investigaron a 38, lo que supone un aumento del 18,18% en el caso de los detenidos y también un aumento de 13,16% en lo que se refiere a los imputados.

Al igual que el mes pasado, donde mayor número de intervenciones se han realizado han sido en localidades de la Merindad de Pamplona (20) y de la zona de la Ribera (18). El resto ocurrieron en poblaciones de la Zona Media (13) y Zona Norte (5).

En cuanto a los tipos de infracciones, casi la mitad de los casos (24) son por conductores que circulaban influenciados por la ingesta de bebidas alcohólicas, seguidos de aquellos que conducían con una pérdida de vigencia (11) y a continuación los conductores que carecían de permiso al haber perdido la totalidad de los puntos (8).

El resto son por negarse a realizar las pruebas indiciarias de alcohol (5), circular con permiso retirado por sentencia judicial (3), por conducir de forma temeraria (2), por conducir sin haber obtenido nunca la autorización (1 caso), por no realizar el curso de reeducación (1), negarse a realizar las pruebas de detección de drogas (1) y por carecer de permiso y cooperador necesario (1 caso).

Uno de los investigados de 28 años de edad, arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1.04 mg/l y además, fue denunciado por no haber obtenido nunca el permiso de conducir.