Pillado a casi 200 kilómetros/hora por la autopista

NATV
-
Pillado a casi 200 kilómetros/hora por la autopista

Policía foral ha interceptado a un conductor que circulaba por la AP-68 a 192 km/hora. Es una de las intervenciones del cuerpo policial, que en lo que va de mes ha detenido a 4 personas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial.

En el mismo período del mes de marzo de 2018 fueron detenidas 6 personas e investigadas 25. Ello supone un descenso del 10% en los delitos contra la seguridad vial investigados en el mismo periodo de tiempo.

Donde mayor número de intervenciones se han realizado han sido en las localidades de la Merindad de Pamplona (6) y zona de la Ribera (10). El resto ocurrieron en poblaciones de la Zona Norte (2) y Zona Media (6) de la Comunidad Foral, según ha informado la Policía Foral.

En cuanto a la tipología de infracciones penales, casi la mitad de los casos, (11) se refieren a conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, seguidos de aquellos que conducían careciendo de permiso (4). El resto de casos son por conducir sin haber obtenido nunca la autorización (1 caso), por pérdida de vigencia (5 casos), circular sin permiso al haber sido privado del mismo por sentencia judicial (2 casos) y por no realizar el curso de recuperación (1 caso).