David García: "Veo opciones reales de pelear por el partido"

Gonzalo Velasco
-

El navarro se aleja de los tópicos y admite que la ausencia del tridente les beneficia: "Evidentemente es mejor que no vengan Messi, Suárez y Dembelé porque son de lo mejor que tienen", señalaba el central este jueves tras el entrenamiento matutino.

Las bajas en la delantera del F. C. Barcelona marcan la previa del duelo frente a Osasuna. El vestuario rojillo coge aire ante la ausencia confirmada de Messi y del resto del tridente; si bien sus relevos ya demostraron frente al Betis que tienen hambre de fútbol: “Evidentemente creo que es mejor que no vengan Messi, Suárez y Dembelé porque son de lo mejor que tienen; pero hay que ser conscientes del fondo de armario del Barça. El once que saquen va a ser muy bueno”, declaraba David García en Tajonar.

Osasuna busca este sábado mantener la racha de partidos consecutivos sin perder en El Sadar. Van 26 encuentros oficiales sumando como local. Ampliar ese número frente al vigente campeón es todo un reto para el recién ascendido: “Veo opciones reales de pelear el partido. Ellos llevarán el dominio y peso del partido, como es habitual, pero intentaremos sacar algún punto con el aliento de nuestra afición”, señalaba el rojillo. El buen arranque de campaña protagonizado por el conjunto de Jagoba Arrasate invita al optimismo tras sumar cuatro de los seis puntos en juego: “El inicio ha sido bueno. Ese detalle de no haber encajado gol es importante aunque no hayamos mostrado el juego del año pasado. Este año, otros equipos llevan el peso del partido y tenemos que aprender a que no todo es atacar”, exponía el zaguero.

En Pamplona hay gran expectación ante la visita del F. C. Barcelona. También en el vestuario esperan con ansia uno de los partidos 'grandes' del curso en El Sadar: “Somos futbolistas para jugar partidos como éste. Gente que ves de pequeña y, con el paso de los años, poder enfrentarte a ellos...tenemos muchas ganas de que llegue el sábado”, manifestaba un David García que ha sido titular, junto con el canario Aridane, en los dos primeros encuentros del campeonato.

David García será titular frente al BarcelonaDavid García será titular frente al Barcelona - Foto: NATV

Torres y David García se dan la mano tras retarse en 'fútbol-tenis'
Torres y David García se dan la mano tras retarse en 'fútbol-tenis' - Foto: NATV