'Paq Mochila': Hacer el Camino de Santiago sin peso

NATV
-
‘Paq Mochila’: Hacer el Camino de Santiago sin peso - Foto: Correos

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago a su paso por Navarra pueden ya disfrutar del programa 'Paq Mochila' de Correos, el servicio de transporte de mochilas y maletas etapa a etapa y de alojamiento en alojamiento.

Correos retoma este servicio, que se prolongará hasta el 31 de octubre, ayudando así a que los peregrinos realicen la ruta jacobea más popular libres de cargas. El 'Paq Mochila' puede contratarse en 'Paqmochila' a través de un sencillo formulario. Correos organiza día a día la recogida de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y los entrega en el siguiente alojamiento antes de las 14.00 horas, para que los peregrinos puedan disponer de sus pertenencias al finalizar la etapa.

El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos, por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contratan más de cinco.

En 'Elcaminoconcorreos' los peregrinos encontrarán información detallada sobre todas las etapas de las diferentes rutas que llevan a Santiago con descripción del recorrido, mapas, fotografías y los consejos de los carteros y carteras que cada día comparten con ellos la ruta jacobea.

En la web también se ofrece información de contacto de los más de 5000 alojamientos a los que Correos ofrece su servicio de 'Paq Mochila', entre ellos hoteles, hostales y albergues de Pamplona y de los municipios por las que discurre el Camino de Santiago.

Además del 'Paq Mochila', Correos cuenta con una serie de servicios específicos pensados para facilitar a los peregrinos su recorrido durante las diferentes etapas. Entre estos servicios está el 'Paq Bicicleta', para envíos de bicicletas antes y después del Camino; el 'Paq Peregrino', para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, donde se guardan hasta los 75 días para que puedan recogerlos a su llegada; o la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard del Camino de Santiago, que permite tener bajo control el dinero, sin tener que estar asociada a ninguna cuenta bancaria.

Además, a su llegada a Santiago de Compostela, los peregrinos disponen de un servicio de consigna en la Oficina Principal de Correos, situada a 2 minutos a pie de la Catedral. Allí pueden depositar sus pertenencias para acceder a la Catedral de Santiago, ya que no se permite la entrada con mochilas.