Braulio Vázquez renovaría ya a Arrasate

Gonzalo Velasco
-

Así lo manifestó el director deportivo rojillo sobre un técnico que finaliza contrato el próximo mes de junio. Vázquez se mostró satisfecho por la confección de la plantilla realizada para el año del retorno navarro a Primera división.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, confesó que estaría encantado con renovar al entrenador, Jagoba Arrasate, hoy mismo: “Ojalá esté aquí muchos años no sólo por su rendimiento sino porque conocen la idiosincrasia”, manifestó Braulio Vázquez en la rueda de prensa de balance al cierre del mercado de fichajes.

El buen arranque liguero está propiciando un parón idílico en Tajonar tras sumar cinco puntos de los nueve en juego en las tres primeras jornadas. Sin embargo, el director deportivo abogó por disfrutar la racha: “Vendrán malos momentos. Cada punto lo estamos celebrando como si fuera una final de Champions”, indicó. Y es que para Vázquez la competición se divide en dos grupos marcados por su potencial económico: “Hay ocho o diez equipos que tienen muy difícil bajar. Manejan presupuestos de 80- 100 millones de euros”. Es por ello que el rojillo vaticinó que tocará sufrir como así le ha ocurrido a otros equipos ya consolidados en campañas anteriores: “La Primera división es durísima. El año pasado veías a Iago Aspas, que es buenísimo, peleando por no bajar. A Bakambu, a Gerard Moreno...Y se quedaron a punto de bajar. Imaginaros lo complicado que es”, alertó.

Braulio Vázquez ofreció su visión sobre la Liga y el mercado estival recién finalizado. El director deportivo mostró su malestar porque éste cerrara con la temporada ya comenzada; permitiendo así que equipos que no han empezado bien se refuercen in extremis: “Creo que salimos perjudicados. Equipos que en pretemporada han estado increíbles y llega la competición y no ganas, se ponen nerviosos y empiezan a hacer fichajes. Adultera la competición”, indicó.

Braulio Vázquez renovaría ya a Arrasate
Braulio Vázquez renovaría ya a Arrasate - Foto: NATV

Primera participación en el Colombino

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, citó a todos los jugadores disponibles para la disputa del Trofeo Colombino. Este miércoles, los rojillos participarán por primera vez en su historia por llevarse la carabela de plata. Los lesionados Luis Perea, Unai García, Kike Barja e Íñigo Pérez son las únicas bajas y no acuden a tierras andaluzas.

Más fotos:

- Foto: NATV
- Foto: NATV