Guardia Civil auxilia a dos bebés en Ablitas y Morentin

NATV
-

Una patrulla de la Guardia Civil de Cortes fue requerida por una mujer que circulaba con su vehículo, comunicando que su nieto de cinco días de edad estaba sufriendo problemas respiratorios.

Guardia Civil auxilia a dos bebés en Ablitas y Morentin - Foto: ARCHIVO

Inmediatamente, se organizó un dispositivo de traslado por parte de la patrulla, con el vehículo policial delante, utilizando los sistemas prioritarios, tanto sirenas como luces, y el coche familiar con el bebe detrás, tratando de facilitar la llegada del bebé de la forma más rápida y segura al Hospital Reina Sofía de Tudela debido a la premura de la situación y a la posibilidad de que el sistema sanitario estuviera colapsado ante el coronavirus, imposibilitando la llegada de una ambulancia a tiempo. El bebé se encuentra hospitalizado, pero en buen estado.

Por otro lado, otra patrulla de la Guardia Civil de Estella intervino durante la tarde del lunes, junto con una patrulla de Policía Foral, por un atragantamiento de un recién nacido. Avisados por el COS, los agentes se personaron en un domicilio en la localidad de Morentin, donde realizaron unos masajes específicos para bebés hasta la llegada del personal sanitario especialista, que se hizo cargo de la situación.