El coronavirus también afecta al precio de los carburantes

NATV
-

La importante bajada de la demanda de petróleo en China como consecuencia de la crisis del coronavirus está provocando un espectacular descenso de los precios. Hemos hablado con usuarios y gasolineros para que nos cuenten cómo afecta al bolsillo.

Una de las consecuencias económicas del COVID-19 repercute directamente en el precio de los carburantes que se desploman por esta crisis. Cae hasta mínimos de 2017. Con esta bajada, la gasolina es un 5,3% más barata que hace un año, mientras que el diésel tiene un coste un 12,5% inferior.


Con los precios de las últimas semanas, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 75,23 euros, seis euros y once céntimos menos que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 58,69 euros, siete euros y 31 céntimos menos.

 

El precio de los carburantes cae hasta niveles de 2017El precio de los carburantes cae hasta niveles de 2017

La caída en los precios también repercute en el número de usuarios que paran a repostar porque, aseguran, lo han notado mucho en las últimas semanas.

 

Hemos querido salir a las calles para recoger las impresiones de gasolineros y de los propios usuarios para conocer su opinión sobre este tema.