Un escaparate de la formación

NATV
-

El Salón del Estudiante y del Empleo vuelve mañana y pasado a Baluarte para orientar a los jóvenes sobre su futuro. Se espera que más de 10.000 personas recorran sus más de 60 expositores.

El objetivo es servir de punto de encuentro entre todos estos agentes para orientar a los jóvenes sobre su futuro, ofreciéndoles respuestas y ayudándoles en su decisión del itinerario formativo para elegir, tras conocerlo de primera mano.

También podrán contactar con varias empresas que acuden al Salón a ofrecer oportunidades laborales y que recogerán personalmente los currículos que se les entreguen, como es el caso de Mercadona, Viscofán, Grupo ISN, Iberdrola, Coca Cola.

Ya está confirmada la visita concertada de más de 3.000 estudiantes de diferentes centros de Bachillerato, ESO y FP, que recorrerán de manera organizada los puestos. Esta nueva edición del Salón contará con más de 60 expositores, que se pueden visitar de forma gratuita, y que recogen una amplia oferta de universidades y escuelas universitarias, incluídas las navarras pero también otras del País Vasco.

Centros de formación de FP, de idiomas o el ministerio de Defensa son otras de las presencias confirmadas, a las que se unen las de instituciones como el Gobierno de Navarra, con su oferta de FP, y del Servicio Navarro de Empleo, con orientación profesional, cursos, programas de formación y ofertas de trabajo.

La Cámara de Comercio dará a conocer también su amplia oferta formativa y de programas de apoyo al empleo, a los que se unirán los puestos de empresas especializadas que informarán sobre formación en idiomas y viajes al extranjero.

 

Un escaparate de la formación
Un escaparate de la formación