Osasuna femenino no descarta un doble ascenso

Gonzalo Velasco
-

Certificada su presencia en Primera división B, las rojillas no tiran la toalla en sus posibilidades de jugar en la Liga Iberdrola la próxima campaña. Así lo aseguró su capitana, Mai Garde, en el programa deportivo de Navarra Televisión 'Zona Mixta'.

Osasuna femenino aspira a recortar cuatro puntos en cinco jornadas al líder Alavés. Si lo consiguen, las rojillas disputarían una eliminatoria única con la que podrían acceder a la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino nacional. Las navarras se ven con opciones pues El Glorioso tiene que visitar Pamplona en la penúltima jornada y antes enfrentarse al potente Athletic B. La capitana del equipo, Mai Garde, sueña con seguir haciendo historia. Así lo lograron el pasado domingo cuando congregaron a más de diez mil personas en el estadio de El Sadar en la segunda ocasión que el equipo femenino jugaba en ese emplazamiento. Osasuna doblegó al tercero Éibar para seguir con opciones en una jornada difícil de olvidar.

En la víspera del choque, la capitana rojilla colgó un vídeo en su cuenta de Twitter que se hizo viral durante el fin de semana. En él se ve a la futbolista haciéndole un regalo a su padre por su cumpleaños en la víspera de su estreno en El Sadar. El regalo fue una camiseta con el dorsal y el nombre de la jugadora que emocionó a su padre y a quienes han visto ese vídeo. En total, casi tres millones de reproducciones. Mai Garde afirmaba sentirse algo abrumada por el éxito mediático que ese vídeo cargado de sentimiento ha despertado. No en vano, la navarra tenía más de una treintena de solicitudes de entrevistas de medios de comunicación nacionales e internacionales. La jugadora acudía este martes al programa deportivo de Navarra Televisión 'Zona Mixta' que repasa semanalmente, entre otros asuntos, la Segunda división femenina. 

Osasuna femenino afronta este domigno la primera de sus cinco finales. Las rojillas visitan al San Ignacio bibaíno, equipo al que derrotaron por 4-1 en el partido de la primera vuelta en Tajonar.

La plantilla de Osasuna femenino celebra el ascenso a Primera división B tras ganar 4-0 en Berriozar
La plantilla de Osasuna femenino celebra el ascenso a Primera división B tras ganar 4-0 en Berriozar - Foto: NATV

Más fotos:

Mai Garde, con el brazalete de capitana, salta al terreno de juego de El Sadar en el partido del pasado domingo
Mai Garde, con el brazalete de capitana, salta al terreno de juego de El Sadar en el partido del pasado domingo - Foto: NATV
Las jugadoras rojillas celebran un gol en un partido anterior
Las jugadoras rojillas celebran un gol en un partido anterior - Foto: NATV