La naturaleza, en contacto con los escolares navarros

NATV
-

Diez alumnos del grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Navarra han implementado durante este curso un proyecto de educación ambiental en el colegio Santísimo Sacramento de Pamplona.

La naturaleza, en contacto con los escolares navarros - Foto: ARCHIVO

Los estudiantes han desarrollado diversas actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente en las que han participado niños de un aula de tercero de Primaria, ha informado el centro docente en un comunicado.
“El objetivo era ofrecerles una oportunidad de contacto con la naturaleza para trabajar temas medioambientales de manera complementaria a lo que suelen trabajar en el aula”, ha indicado Ana Villarroya, responsable de la asignatura de Educación Ambiental de la Universidad de Navarra.
Una de las iniciativas llevadas a cabo ha sido la recogida de tapones de plástico para el decorado de la obra de teatro de fin de curso.  Además, los alumnos han participado de talleres y juegos sobre naturaleza en el campus de la Universidad de Navarra, donde han podido identificar especies animales y árboles, o aprender cómo se gestionan los residuos, entre otras cuestiones. 
Sofía Montoro, alumna de Ciencias Ambientales y monitora del proyecto, ha resaltado la importancia que tiene que los niños experimenten a nivel sensorial con la naturaleza: “Queríamos enseñarles a disfrutar del medio ambiente, porque el aprecio a la naturaleza nace de una conexión temprana con ella”. 
Este proyecto de educación ambiental se realizará el próximo curso en el mismo colegio y dentro del marco de la asignatura de Educación Ambiental y Comunicación que se imparte en el grado de Ciencias Ambientales en la Universidad de Navarra.