Los navarros, los más concienciados con el reciclaje

NATV
-

El 92,6 % de los navarros declara disponer de un espacio en su casa para depositar residuos en el cubo amarillo (envases de plástico, latas y briks), según el "Estudio de hábitos de reciclaje" elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes.

Los navarros, los más concienciados con el reciclaje - Foto: ARCHIVO

En concreto, los hogares navarros tienen una media de 3,7 cubos para poder reciclar, un dato que aumenta respecto al año anterior y se sitúa por encima de la media nacional (3,2), informa Ecoembes en un comunicado.
Entre todos los perfiles de la comunidad, las que más reciclan son los jóvenes. En concreto, un 99,1 % de los jóvenes navarros entre 16 y 24 años asegura tener en sus hogares más de un espacio para separar y tirar los residuos, y uno de ellos, destinado al contenedor amarillo. 
Por su parte, las personas entre 25 y 34 años se encuentran unos puntos por debajo con un 95,3 %, seguidos de las que se sitúan entre los 35 y 54 años con un 90,1 %. Un 100 % de los separados y las personas con pareja estable en Navarra se declara reciclador, seguidos de las personas divorciadas (92,7 %).
Los resultados concluyen que la sociedad navarra cada vez tiene menos dudas a la hora de depositar los residuos en el contenedor adecuado.  Así, el 87,6 % afirma tirar siempre en el contenedor amarillo las botellas, botes o garrafas de plástico y el 79,4 % en el caso de los briks. Las tarrinas o vasos de yogur de plástico (75,7 %) y las bolsas, envoltorios y papel film de plástico (75,1 %) son otros de los envases que más se relacionan y depositan en este contenedor. 
Por su parte, los aerosoles (46,8 %) y las bandejas o envoltorios de aluminio (47,4 %) son los que menos se asocian con el contenedor amarillo y, por tanto, los que menos se reciclan.