Iñaki Casado Redin, nuevo director de gestión de IdiSNA

NATV
-

El doctor en Farmacia Iñaki Casado Redin se ha incorporado recientemente como nuevo director de Gestión del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA).

Iñaki Casado Redin, nuevo director de gestión de IdiSNA

Su nombramiento se ha realizado de acuerdo con los estatutos de la institución, por la consejera de Salud, Santos Indurain, y ha sido ratificado por unanimidad por el patronato de IdiSNA.

Hasta su incorporación a IdiSNA, Iñaki Casado desempeñaba la Jefatura de la Sección de Transferencia del Conocimiento, en el Servicio de Investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde se ocupaba de áreas como los contratos de investigación, la protección y valorización de resultados de investigación o la oficina de proyectos europeos.

IdiSNA contó por primera vez con un director de gestión a dedicación plena a comienzos de 2019, cuando se incorporó Benigno Gómez, quien a final del mismo año dejó el puesto para incorporarse como vicegerente en la UPNA. Anteriormente, la dirección de Gestión de IdiSNA había sido compartida con la del centro de investigación biomédica Navarrabiomed. Una vez que IdiSNA consiguió la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria, en enero de 2019, el instituto optó por contar con una dirección de gestión a plena dedicación.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Iñaki Casado Redin (Pamplona, 1964) es licenciado y doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra, donde también colaboró en tareas docentes. Trabajó como investigador en el ámbito empresarial entre 1992 y 1996. Desde 1997 es funcionario de carrera de la UPNA, incorporado como técnico de gestión de la investigación y la transferencia de conocimiento. Ha sido jefe de sección durante 12 años, en dos periodos. Diseñó y puso en marcha la Oficina de Proyectos Europeos de la UPNA, en 2007, y la Unidad de Valorización, en 2011.

Ha sido miembro del Claustro Universitario, del Consejo de Gobierno y del Consejo Social de la UPNA, en representación del Personal de Administración y Servicios, así como de la comisión de Estatutos en 2003 y otras comisiones y órganos de dicha universidad, donde también ha impartido actividades formativas en su ámbito profesional, ha informado el Gobierno foral.