Hualde recibe al delegado del Frente Polisario para Navarra

NATV
-

Unai Hualde ha recibido este martes en la sede de la Cámara a Adderahman Lehbib Breika, nuevo delegado del Frente Polisario para la Comunidad foral.

Hualde recibe al delegado del Frente Polisario para Navarra - Foto: Parlamento de Navarra

Ha asistido acompañado del subdelegado, MohamedAbdalahi, y Carlos Mena, coordinador del intergrupo parlamentario Paz y Libertad para el pueblo Saharaui.

Según ha explicado Adderahman Lehbib Breika, ha sido una reunión de corte protocolario, para "presentarme y agradecer el apoyo que el Parlamento de Navarra brinda a la causa saharaui y, sobre todo, a los refugiados"

Unai Hualde, por su parte, ha subrayado el compromiso de la Cámara con la realidad de "emergencia humanitaria" que arrastra el pueblo saharaui desde hace décadas y, a ese respecto, ha abogado por una "solución justa y duradera vinculada, fundamentalmente, al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas".

Hualde recibe al delegado del Frente Polisario para NavarraHualde recibe al delegado del Frente Polisario para Navarra - Foto: Parlamento de Navarra

El presidente del Legislativo foral ha aprovechado el encuentro para dar cuenta de la reciente constitución, el pasado 25 de septiembre, del Intergrupo Paz y Libertad para el pueblo Saharaui. Lo integran Carlos Mena (PSN), como coordinador, Isabel Aramburu (Geroa Bai), como vicecoordinadora, Javier García (Navarra Suma), Patricia Perales (EH Bildu), Mikel Buil (Podemos) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).

El encuentro ha concluido con una visita a la sala institucional y al salón de plenos. Unai Hualde ha obsequiado a Adderahman Lehbib Breika con una reproducción en miniatura del hemiciclo.