El Izarra recibe al filial del Athletic de Bilbao

Juan Andrés Pastor
-
El Izarra recibe al filial del Athletic de Bilbao

Los de Estella no quieren dejar pasar la posibilidad de dejar el descenso a cinco puntos, a falta de tan solo nueve jornadas. Diego Martínez cuenta con toda la plantilla salvo Chilunda, concentrado con su selección, y Chema, lesionado.

El Izarra recibe este domingo al Athletic de Bilbao B en un partido crucial para saber cuál va a ser el nivel de sufrimiento que tendrá que soportar el conjunto de Estella en el tramo final de la temporada. Después de vencer por cero goles a cuatro la pasada semana en Irún, en el debut de Diego Martínez como técnico, el equipo necesita refrendar su buen momento con la consecución de tres puntos que le pueden dejar muy cerca de alcanzar la mitad de la tabla y dejar el descenso a cinco puntos. Sin embargo la derrota le podría precipitar de nuevo a las últimas posiciones. De nuevo la enorme igualdad que existe en este segundo grupo de la segunda división b, es capaz de que los tres puntos ganados valgan oro o de enterrar las esperanzas en caso contrario.

Los cachorros de Lezama con cuarenta y dos puntos, ocupan la sexta posición y aunque tienen francamente difícil la posibilidad de colarse entre los cuatro primeros que jugarán la fase de ascenso, matemáticamente podrían tener opciones si se llevan de Merkatondoa los tres puntos.

En la primera vuelta los vizcaínos no encontraron apenas resistencia ante un Izarra que salió goleado por seis tanto a cero.  El técnico local cuenta con toda la plantilla a su disposición, salvo Chilunda que se encuentra concentrado con la selección tanzana y Chema lesionado.

Una vez disputada esta jornada, al Izarra le quedaran los siguiente rivales: Tudelano, Torrelavega, Amorebieta, Leios, Gernika, Oviedo B, Logroñés y Real Sociedad B. Las cuentas aseguran que para salvar la categoría se van a necesitar cuatro victorias en las nueve jornadas que restan.