La policía recuerda a los ciudadanos que no pueden salir

NATV
-

Agentes de policía comunican a los viandantes en qué situaciones pueden salir de sus domicilios

Varios ciudadanos están saliendo a lo largo de la mañana a pasear por el parque del Arga, en la comarca de Pamplona, y agentes de la Policía Foral están en la zona informando de que no está permitido en virtud del decreto que establece el estado de alarma en toda España por el coronavirus.

Algunas personas que han salido a pasear lo han hecho incluso con ropa deportivo. También se ha visto en distintas zonas de la comarca personas haciendo 'running'.

Por ello, la Policía está en distintuso puntos comunicando que esas salidas a la calle no están permitidas.

La policía recuerda a los ciudadanos que no pueden salirLa policía recuerda a los ciudadanos que no pueden salir - Foto: Policía Foral

En concreto, se permite salir a la vía pública para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, para asistir a centros sanitarios, para desplazarse al lugar de trabajo, para volver al lugar de residencia habitual, para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerable, para acudir a entidades financieras, o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.