Osasuna Magna logra un trabajado empate en Badalona

Asier Cotelo
-
El capitán Roberto Martil en un lance del partido ante Santa Coloma - Foto: LNFS

2
Energías Santa Coloma
2
Osasuna Magna
Los navarros encajaron sendos goles al inicio de cada parte, lo que puso cuesta arriba un partido muy trabajado por los de Irurtzun. Dani Saldise y Rafa Usín fueron los goleadores.

Comenzó mejor el Industrias Santa Coloma que para el minuto tres de partido lograba adelantarse en el marcador gracias un gol de Uni Santos. Después Asier Llamas se emplearía a fondo para desbaratar en hasta dos ocasiones una clara llegada de los catalanes. El partido había tenido un inicio muy dinámico, con un Xota que no tardó en reaccionar. Así primero Rafa Usín con un tiro cruzado y después Araça con un potente golpeo pusieron a prueba a Miquel Freixas, guardameta local.

Poco a poco los navarros fueron haciéndose dueños del encuentro, con dos equipos que ejercían una presión a toda pista y por ello, quien lograba superar esa primera línea gozada de peligro a la espalda. Eric Martel protagonizó un buen lanzamiento de falta a 6:40 para el descanso pero que el portero despejó con el pie. De nuevo el ex de Santa Coloma sería protagonista, en este caso filtrando un balón a Bynho para que el jugador brasileño encarase sin acierto a Miquel Freixas. A continuación quien no pudo superar al portero fue Dani Saldise, que recibió un pase en profundidad tras una buena triangulación entre Araça y Adri Ortego.

Premio a la insistencia

Tanto insistir por parte de los verdes que el equipo de Imanol Arregui acabó encontrando el premio. En el último minuto de la primera mitad, esta vez sí, Dani Saldise tocó lo justo un disparo lejano de Martel para desviar la pelota e impedir que Miquel Freixas atajase el balón. Con el 1-1 ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios.

Ya en la segunda mitad y tras dos minutos de juego volvió a golpear Santa Coloma. El autor del gol fue Ximbinha, un ex de los navarros. Pese a ello Osasuna Magna continuó con su juego, un partido de poder a poder aunque los locales daban la sensación de sentirse más cómodos en defensa que en la primera mitad.

Pasaban los minutos y aunque la posesión era mayor para los de Irurtzun, éstos no terminaban de finalizar con peligro real. Aún así a seis minutos del final y tras un quiebro hacia el interior Dani Saldise obligó al meta a realizar una parada de mérito cuando el esférico se dirigía a la escuadra. Esa acción debía dar vida a los verdes que restando cinco minutos optaron por el portero jugador. Araça actuaba de último.

Osasuna Magna jugaba al todo o nada y esa valentía propia del equipo de Imanol Arregui volvió a resultar determinante. Tras una rápida circulación Rafa Usín puso el 2-2 por medio de un punterazo al que nada pudo hacer el portero rival (min 37).

Tras el empate también el Santa Coloma optó por jugar de cinco e hizo que la emoción perdurase hasta el final en ambas áreas. A todo ésto Asier Llamas volvía a aparecer en las acciones más peligrosas de los locales, con dos paradas de mucho mérito a sendos disparos lejanos.

Susto final

Entrados en el último minuto Imanol Arregui solicitó tiempo muerto y tras un ataque que no salió bien, Ximbinha rozó el gol de la victoria. Tras recuperar la pelota el jugador brasileño vio a Araça adelanto y optó por enviarla a puerta desde lejos. Afortunadamente para los navarros el balón no encontró portería y el partido llegaría a su fin.

Trabajado empate de un Osasuna Magna que en hasta dos ocasiones se tuvo que levantar para mantener la racha positiva. Este punto, sumado a la derrota de Movistar Inter en Palma hace que los navarros asciendan a la tercera posición en la tabla.