El Madrid remonta en El Sadar ante un combativo Osasuna

Gonzalo Velasco
-

1
Osasuna
4
Real Madrid
Finalizado
Unai García adelantó a los rojillos en el minuto 14. Primer gol del central, que recuperaba la titularidad, en Primera división. Ramos debió ser expulsado con 1-0 y acabó marcando el segundo tanto madridista.

Isco y Ramos remontan en El Sadar ante un combativo Osasuna

Como suele ser habitual, Arrasate sorprendió  con su once inicial. El técnico vasco se decantó por salir sin un ‘9’ de referencia y otorgó la primera titularidad a José Arnáiz tras los buenos momentos de su debut frente al Villarreal. Unai García relevó al sancionado Aridane y reforzó el centro del campo con Moncayola, Brasanac e Íñigo Pérez. Bale fue la principal novedad en el conjunto de Zidane.

Osasuna avisó a los cincuenta segundos con un disparo raso cruzado de Nacho Vidal que se marchó ligeramente desviado sobre el marco de Courtois. Y no se cumplieron los tres minutos cuando Arnáiz, bastante escorado, chutó alto sobre el marco madridista en un inicio de partido prometedor. Al minuto siguiente, los rojillos tuvieron una doble ocasión por medio de Rubén García cuyo disparo tapó el portero belga y Torres lanzó alto. El Madrid respondió en el 7 con un buen pase de Isco a la espalda de los centrales al que no llegó Bale bien tapado por Estupiñán. El primer contratiempo para los locales ocurrió en la siguiente acción cuando Moncayola se lesionó al presionar y fue sustituido por Mérida.

Los rojillos se adelantaron en el marcador con un remate en plancha de Unai García, titular en Liga tras 280 días, a un córner ejecutado por Rubén García en el minuto 14 de encuentro. Primer tanto del central navarro en la presente campaña y en su carrera en Primera división. El Real Madrid estuvo cerca de empatar con otro pase a la espalda de la zaga rojilla. Herrera tuvo que salir al pico del área para tapar el posible disparo de Benzema. El francés se dio la vuelta, disparó y Nacho Vidal sacó el esférico sobre la línea de gol. En la siguiente jugada, un pase de lado a lado de Carvajal a Bale fue rematado por el galés al lateral de la red. Ramos pudo lesionar a Rubén García en el ecuador de la primera parte cuando al intentar robar un balón le clavó los tacos al tobillo del pie de apoyo. Afortunadamente, el valenciano se recuperó tras una acción de roja directa del central de Camas.

El Real Madrid remontó en la primera parte con goles de Isco y RamosEl Real Madrid remontó en la primera parte con goles de Isco y Ramos - Foto: LaLiga

ISCO Y RAMOS REMONTAN EL PARTIDO

El Real Madrid pudo empatar con otro cabezazo de Bale a centro de Carvajal que se marchó alto. Los blancos comenzaron a dominar con claridad y cercaron la portería de Herrera. Y así llegó el empate de Isco tras un centro chut de Bale, con posible penalti de Estupiñán, que voleó el malagueño que firmó su segundo tanto liguero en la presente campaña. Osasuna sufrió con los centros laterales del Real Madrid. Precisamente un córner al segundo palo permitió a Casemiro asistir de cabeza a Ramos quien, totalmente solo, remató al fondo de la red libre de marca remontando así el choque. Mazazo para los locales que acabaron la primera parte por detrás en el marcador con dos zarpazos del rival.

El partido se reanudó con un remate alto de Benzema a centro de Carvajal a los dos minutos de la segunda parte. El francés pudo marcar el tercero al chutar un centro diagonal atrás de Modric pero su chut se topó con un zaguero local. Íñigo Pérez conectó un rechace desde fuera del área que se fue alto. Rubén García estuvo a punto de empatar en el 53 cuando recibió un buen pase de Nacho Vidal que apuró línea de fondo y Casemiro desvió lo justo para que el esférico no entrara en la potería del Real Madrid.

Los jugadores de Osasuna celebran el tanto de Unai García que adelantó a los rojillosLos jugadores de Osasuna celebran el tanto de Unai García que adelantó a los rojillos - Foto: LaLiga

Arrasate realizó su segundo cambio a la media hora cuando Gallego relevó a Arnáiz en la búsqueda del empate de un partido que el Madird no sentenció. Rubén García disparó desde la frontal en el 73 pero el visitante Varane desvió la pelota a saque de esquina. Torres cedió su puesto a Marc Cardona a falta de un cuarto de hora de encuentro en un momento del mismo en el que Osasuna se empleó a fondo pero sin concretar claras ocasiones. Pero fue el Real Madrid el que sentenció en el minuto 84 con un tanto de Lucas Vázquez, que había entrado al terreno de juego minutos antes, a asistencia de Bezema. Y Jovic selló la goleada en el 92. Íñigo Pérez chutó al larguero en la última jugada del partido.

Quinta victoria consecutiva del líder de la Liga y segunda derrota seguida de Osasuna que se mantiene con 28 puntos con un colchón importante sobre el descenso.

Arnáiz debutó como titular en Osasuna
Arnáiz debutó como titular en Osasuna - Foto: LaLiga