Helvetia Anaitasuna visita el inexpugnable Palau blaugrana

Gonzalo Velasco
-

La Asobal retoma la competición con el partido más complicado posible para el conjunto de Iñaki Ániz que se enfrenta al F. C. Barcelona y en el Palau. Los catalanes son campeones de Liga desde hace jornadas y sólo han cedido un punto en todo el año.

El capitán Miguel Goñi se dispone a lanzar en un partido anterior - Foto: @AnaitasunaBM

Papeleta más que complicada para los navarros en su vuelta a la competición tras el parón internacional. Helvetia Anaitasuna visita este jueves la pista del todopoderoso F. C. Barcelona. Un equipo que se proclamó campeón de la Asobal hace jornadas tras una campaña casi inmaculada en la que sólo ha cedido un empate en las 24 jornadas disputadas. Los blaugrana gozan de trece puntos de ventaja con respecto al segundo Bidasoa Irún y 27 al propio conjunto navarro. Helvetia Anaitasuna ocupa la undécima posición en la clasificación de la competición doméstica con veinte puntos tras haber perdido más del cincuenta por ciento de los partidos en la presente campaña. El balance navarro es de nueve victorias, dos empates y trece derrotas.

En el partido de la primera vuelta, Helvetia Anaitasuna plantó cara al Barcelona que se confió en los últimos minutos y a punto estuvo de irse con un disgusto de Pamplona. 29-32 fue el resultado final de ese encuentro.