La Casa Real vendrá a Navarra "invitada" por el Gobierno

NATV
-

María Chivite ha manifestado que ha trasladado "la normalidad institucional con la Casa Real" y ha añadido que "la Casa Real va a venir a Navarra invitada por el Gobierno de Navarra".

La Casa Real vendrá a Navarra "invitada" por el Gobierno - Foto: ARCHIVO

Chivite ha participado este viernes en el Foro Ser Navarra y ha señalado que cuando "trabajemos el tema de los Premios Príncipe de Viana será el Gobierno quien marque los tiempos y no el resto de formaciones políticas". A su juicio, "se está creando una falsa polémica" sobre este tema.

Preguntada por su asistencia a los actos del día de la Fiesta Nacional en Madrid después de que su predecesora Uxue Barkos no acudiera, María Chivite ha señalado que "yo como presidenta del Gobierno de Navarra entendí que había que estar presente y acudí".

Y ha indicado que cree que "nadie dudaba de que la presidenta de Navarra iba a estar este año en la representación del 12 de octubre". "La normalidad institucional va a estar presente a lo largo de toda la legislatura, en las relaciones con el resto de CCAA, en las relaciones con Casa Real y con el Gobierno de España", ha manifestado.

Por otro lado, la presidenta ha indicado, al ser preguntada, que sí recibirá al Ángel de Aralar en primavera en la capilla del Palacio de Navarra. "No es algo que tengamos en la agenda ni como urgente ni prioritario, pero cuando toque recibirlo lo haremos con absoluta normalidad", ha añadido.