Ávila permite acabar la primera vuelta a 9 del descenso

Gonzalo Velasco
-

1
Celta
1
Osasuna
Finalizado
El noveno gol del delantero argentino, séptimo en otros tantos partidos, permite a los rojillos mantener los nueve puntos sobre el descenso.

Ávila permite acabar la primera vuelta a 9 del descenso. - Foto: LaLiga

Osasuna buscaba un gran regalo en la ‘Noche de Reyes’ en Balaídos. Y no era otro que una victoria que le permitiera distanciarse del Celta hasta los doce puntos y, de paso, romper su irregular dinámica de fin de año en el inicio de 2020.

A pesar de que Nacho Vidal era una de las novedades en la convocatoria y único lateral derecho específico, Jagoba Arrasate se decantó por Moncayola para esa demarcación aun consciente de la velocidad de Pione Sisto en el flanco izquierdo del ataque gallego quien, con Mina y Aspas, formó el tridente ofensivo local.

El primer cuarto de hora fue de tanteo, sin 

- Foto: LaLiga

ocasiones para ninguno de los dos equipos. Sergio Herrera tuvo que despejar de cabeza fuera del área en el 18 y el rechace acabó en Sisto quien, en un toque, buscó sin serte la portería de Osasuna con un disparo lejano. Dos minutos después, un córner céltica fue rematado al larguero por Aidoo tras una media salida de Herrera. Aún más clara fue la doble ocasiona del 29. Disparo de Aspas dentro del área y gran parada de Herrera que Mina, en fuera de juego, remata a las nubes. Osasuna respondió en el 31 con un gran pase de Oier a Torres que cruzó demasiado el esférico sobre el marco gallego. Sisto probó suerte desde la frontal en el 40. La rosca fue desviada por Herrera. Ya en el descuento, y tras un mal despeje del portero local Rubén tras mala cesión de Aidoo y presión de Ávila, el despeje forzado del meta acabó en Rubén García quien, centrado pero mu lejos, disparo de primeras. Su lanzamiento acabó en el palo. Así finalizó una más que discreta primera parte del encuentro para los rojillos.

La segunda mitad arrancó con una falta directa que Aspas ejecutó desviado por poco. La falta supuso la quinta de Estupiñán como otra, dos minutos después, de Brasanac al borde del área. La mala ejecución celtiña evitó el peligro. Ruben García probó suerte con un disparó raso sobre el marco de Rubén sin demasiado peligro. Sin embargo, el valenciano sacó un buen centro en el 63 que Ávila remató de cabeza ligeramente desviado.

Aspas volvió a gozar de una buena oportunidad cuando, en el 66, regateó a Estupiñán dentro del área para disparar desde la derecha obligando a Herrera a sacar una gran mano para evitar el tanto local.

- Foto: LaLiga

Aún cuarto de hora para el final llegó el gol de Celta. Pase entre líneas desde la defensa en campo propio de Aidoo a Mina, intenta salir Herrera para cortar el balón, después de que sus compañeros intentaran sacar el fuera de juego, pero no llega a tiempo y el delantero marca gol. El tanto hizo daño a Osasuna y Rafinha pudo marcar el segundo a ocho para el final pero Herrera detuvo el chut. No obstante, Osasuna empató gracias a un centro de Estupiñán desde la izquierda que Ávila remató el plancha a siete minutos para la conclusión. Noveno tanto del argentino en la presente campaña y séptimo en otras tantas jornadas. El Celta quedó noqueado y Brasanac tuvo una buena oportunidad con un disparo alto desde la frontal. No hubo tiempo para más y Osasuna mantiene los nueve puntos sobre el descenso aunque es ahora el Mallorca el primer equipo que bajaría a Segunda.