Oier alaba la solidez defensiva del Athletic

Gonzalo Velasco
-

El capitán de Osasuna reaparecerá en San Mamés tras perderse los últimos cinco partidos por lesión. Motivo por el cuál no estará Moncayola a quien relevará el estellés en el once titular.

Oier alaba la solidez defensiva del Athletic - Foto: C. A. Osasuna

En este tiempo, una pieza clave como Oier se ha perdido cinco partidos entre Liga y Copa del Rey: “Tengo unas ganas especiales porque sales de la rueda de la competición y  ese afán de recuperarme me pasó factura una molestia en la espalda”, reconocía el navarro tras la sesión de entrenamiento de este viernes en Tajonar.

LA BARRERA DE LOS 30 PUNTOS

El capitán rojillo reaparece en un partido especial. Un derbi ante uno de los semifinalistas de Copa. El equipo que, en la primera vuelta, acabó con los 31 partidos que Osasuna acumulaba sin perder en El Sadar: “Contra el Athletic siempre es un día especial. Su campo es un escenario atractivo. Tenemos ganas de mostrar una buena imagen y, sobre todo, recobrar la solidez y ese trabajo táctico que bien hacíamos y que hemos descuidado últimamente. A la vista está que en los últimos partidos hemos encajado unos cuantos goles”, confesaba Oier. Y es que Osasuna ha encajado diez goles en los últimos tres partidos. Eso sí, ante probablemente, los equipos más en forma en la actualidad como Real Sociedad, Villarreal y Real Madrid: “Los rivales también cuentan pero hemos tenido una tendencia a conceder un poco más de lo habitual y de lo que es la línea correcta en esta categoría”, reconocía el navarro. Por todo ello, el capitán rojillo cree que el del domingo es un buen momento para superar la barrera de los treinta puntos a estas alturas del campeonato: “Sumar el domingo sería importante. Llevamos dos jornadas sin hacerlo. Quedan quince partidos pero queremos seguir sumando cuanto antes”, deseaba en su declaración.

LA SOLIDEZ DEFENSIVA DEL RIVAL

Oier Sanjurjo destaca la buena temporada que está realizando el conjunto dirigido por Garitano. Un equipo que intenta reengancharse a la lucha europea y que está a noventa minutos de una nueva final en el Torneo del K.O; pero que, sobre todo, ofrece una gran imagen sobre el césped: “De sobra sabemos la capacidad competitiva del Athletic. En el aspecto físico están muy preparados y en lo táctico es de lo mejor de la categoría. El equipo tiene que trabajar para no conceder nada al rival y poder estar en el partido. Sabemos crear ocasiones y la estrategia puede ser determinante, tanto para ellos como para nosotros”, advertía el navarro a dos días del encuentro. Y qué mejor que un especialista defensivo como él para valorar este mismo aspecto del rival: “Destacaría la solidez defensiva. Me parece envidiable. Es un equipo solidario, que trabaja de una forma cohesionada y con unos laterales que están haciendo una campaña que llama la atención”, mencionada para concluir su comparecencia ante los medios. La plantilla se ejercita este viernes a puerta cerrada en Tajonar. Será entonces cuando el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ofrezca la lista de convocados para visitar San Mamés.