Premiados en el concurso 'Diversidad, fuente de riqueza'

NATV
-

144 alumnos y alumnas de 8 grupos escolares han recogido los premios de la segunda edición del concurso "Diversidad, fuente de riqueza" organizado por la Dirección General de Paz y Convivencia del Gobierno de Navarra.

Al acto, en el que ha participado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar, han asistido unas 200 personas, entre alumnado de los grupos ganadores, profesorado, familias e invitados. 

La consejera Ollo ha desvelado que, tal y como se hizo el año pasado, “todos los trabajos presentados se recopilarán en un libro que llegará a todos los centros educativos y a todas las bibliotecas de Navarra, ya que aunque el jurado ha tenido que elegir ocho trabajos, todos hacen una aportación valiosa”.

Los grupos premiados han sido los siguientes:

Foto de familia de uno de los grupos premiados en el concurso escolar 'Diversidad, fuente de riqueza'Foto de familia de uno de los grupos premiados en el concurso escolar 'Diversidad, fuente de riqueza' - Foto: NATV

Primaria en euskera:

1er premio: Hegoalde Ikastola (Pamplona / Iruña ), 4ºB

Accésit: CPEIP San Miguel de Noáin (Noáin), 5ºD

Primaria en castellano:

1er premio: Colegio Santa Catalina Labouré (Pamplona), 6º

Accésit: CP Los Sauces-Sahats (Barañáin / Barañáin), 5ºA

Secundaria en euskera:

1er premio: IESO Iñaki Ochoa de Olza DBHI (Ansoáin / Ansoain), 2ºE

Accésit: IES Plaza de la Cruz (Pamplona), 3ºESO-modelo A

Secundaria en castellano:

1er premio: IES EGA (San Adrián), 3ºC

Accésit: IES Lekaroz BHI (Lekaroz), 1ºD y 2ºE

Un total de 1.468 alumnos y alumnas de 40 centros escolares han tomado parte de alguno de los 81 grupos que han presentado una propuesta al II concurso escolar “Diversidad fuente de riqueza”. Al concurso se han presentado un total de 33 trabajos, que corresponden a alumnado de Primaria y 48 de Secundaria y Formación Profesional. En cuanto a los idiomas, 27 trabajos se han presentado en euskera y 54 en castellano.