#YoJuegoPorInés, un torneo de fútbol solidario

NATV
-

El 14 y 15 de febrero, las compañeras de la joven estudiante de Medicina en la Universidad de Navarra fallecida hace cinco meses, Inés de Pablo, han organizado un torneo solidario para recaudar fondos para el Grupo Español de Tumores Huérfanos

"Extrovertida, intensa, enérgica, divertida". Con estas palabras definen a Inés de Pablo sus amigas. La joven estudiante falleció a los 24 años hace cinco meses tras un cáncer poco habitual. "Fue un golpe duro, era una gran amiga y quien nos animaba a seguir adelante cuando perdiamos algún partido", explica emocionada una de sus compañera de equipo de la Universidad de Navarra. 

 

Para recordarle, han organizado un torneo de fútbol solidario y todo lo recaudado irá destinado al Grupo Gethi, el Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes. A esta iniciativa se han sumado equipos femeninos profesionales como el Athletic de Bilbao, Osasuna o Málaga. Además, clubes femenino de la categoria Regional Navarra, han cedido sus camisetas oficiales con el número 9. Este dorsal era el que llevaba Inés de Pablo como delantera de su equipo. 

#YoJuegoPorInés, un torneo de fútbol solidario#YoJuegoPorInés, un torneo de fútbol solidario

 

El torneo se celebrará en el Polideportivo de la Universidad de Navarra entre este viernes y sábado.